Cuerpos desmembrados se relacionan con disputa delincuencial, asegura el Gobernador de Veracruz
Señaló que en Poza Rica hay una disputa entre dos "peces gordos" de la delincuencia, una "descomposición" y "traiciones" al interior de los grupos criminales; lo cual incluso derivó que a uno de los jefes les secuestraran a dos de hijos, los cuales fueron liberados posteriormente.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz. | El Universal
VERACRUZ.- El líder de Morena en Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que el descubrimiento de cadáveres en Poza Rica, Veracruz, donde hasta el momento se han encontrado 13 cuerpos, está relacionado con la confrontación entre dos bandas criminales.
Se trata, hasta ahorita lo que tenemos, de ajustes que ya tienen rato de dos grupos que ya están enconados", indicó en conferencia de prensa"
Señaló que en Poza Rica hay una disputa entre dos "peces gordos" de la delincuencia, una "descomposición" y "traiciones" al interior de los grupos criminales; lo cual incluso derivó que a uno de los jefes les secuestraran a dos de hijos, los cuales fueron liberados posteriormente.
Una disputa porque entendemos que hay un desequilibrio de todos los grupos, porque hemos agarrado a todos los jefes y se disputan las plazas y no vamos a permitir que las cosas queden impunes", indicó.
Más de 13 cuerpos descuartizados
El mandatario estatal, confirmó que son más de 13 cuerpos descuartizados los encontrados en dos casas de seguridad y destacó la detención de seis personas relacionadas en los hechos.
No se puede hablar de un número específico (…) lamentablemente sí al menos trece cuerpos, con la probabilidad que ese número sea modificado, pero serán las investigaciones de la Fiscalía General del Estado las que finalmente determinen", dijo.
García Jiménez dijo que su gobierno busca que no sigan estos ajustes de cuentas entre grupos delictivos, por lo que su tarea primordial será seguir proporcionando seguridad a la población general en Poza Rica.
Hay tranquilidad, sin embargo, no queremos que este ajuste de cuentas entre grupos delictivos siga (…) estas detenciones son muy buenas para mandar mensaje que no vamos a permitir este tipo de acciones y que vamos parejo, no es solo contra un grupo", agregó.
El Ejecutivo precisó que tienen claro el por qué tenían en hieleras los restos humanos y las acciones que pretendían llevar a cabo "y se los páramos en seco", sin embargo, aclaró que no harían pública esa información.
Te puede interesar: Veracruz: Congelaban cuerpos desmembrados, estiman entre 10 y 15 víctimas, publica El Universal
Comentarios