Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinato de ciclistas

Guerra en Ucrania

Susana Dosamantes

Covid: En México no hay condiciones para dejar el cubrebocas, dice especialista de la UNAM

La Dra. Rosa María Wong aseguró que no es momento para bajar la guardia, pues se sigue propagando el virus, con casos vigentes de contagios y fallecimientos.

Avatar del

Por Redacción/GH

La Dra. Rosa María Wong aseguró que no es momento para bajar la guardia, pues se sigue propagando el virus, con casos vigentes de contagios y fallecimientos.(Pixabay)

La Dra. Rosa María Wong aseguró que no es momento para bajar la guardia, pues se sigue propagando el virus, con casos vigentes de contagios y fallecimientos. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de investigación clínica de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Dra. Rosa María Wong, emitió su postura ante la relajación en las restricciones de cubrebocas en el País. 

Durante una entrevista con el medio MVS Noticias, aseguró que no es momento para bajar la guardia, pues se sigue propagando el virus, con casos vigentes de contagios y fallecimientos.

Por ello, considera que en México aun no se ha logrado contener el virus, por lo que se deben seguir respetando las medidas de salud e higiene, como el uso del cubrebocas.

Todo México en verde

Tras la disminución sostenida de contagios y hospitalizaciones por coronavirus, desde el lunes 21 de marzo y hasta el 3 de abril, las 32 entidades federativas estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19, informó la Secretaría de Salud

Es la primera vez que las 32 entidades federativas del País están en verde desde que entró en vigor el Semáforo de Riesgo Epidémico por Covid-19. 

La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, sobre todo ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

“No es el fin de la pandemia”

Instituciones de salud como el IMSS han recordado que a pesar del semáforo de riesgo epidemiológico en color verde para todo el País, es importante continuar con las medidas sanitarias que se han implementado en los dos últimos años a causa de la pandemia por Covid-19.

Destacaron que es indispensable continuar con los mecanismos de protección sanitaria debido a que continúa la presencia del Covid-19, por lo tanto, en caso de relajar las medidas se corre el riesgo de reactivar los contagios, ya que aún hay casos, aunque pocos, pero existen.

Puntualizaron que el retorno a semáforo verde nacional no implica que la enfermedad de coronavirus se erradicó, eso es difícil que suceda, ya que la historia de las pandemias ha enseñado que llegan para permanecer por largos periodos, aunque con un grado menor de contagios.

En esta nota

Comentarios