Tendencias
Cintilla de tendencias

Ayotzinapa

CJNG

Precio de la gasolina

Paco de Miguel

Covid: Conjuntivitis, posible síntoma de variante Ómicron

Médicos han reportado que varios pacientes con la variante han presentado molestia en sus ojos, como inflamación del párpado o secreción de mucosa ocular. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Covid: Conjuntivitis, posible síntoma de variante Ómicron(Archivo)

Covid: Conjuntivitis, posible síntoma de variante Ómicron | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El descubrimiento de nuevas variantes esta ligado a la aparición de nuevos síntomas. Ómicron, la última cepa que ha aparecido a nivel global ya tiene sus síntomas identificados, sin embargo puede tener otros como la conjuntivitis.

Médicos han reportado que varios pacientes con la variante han presentado molestia en sus ojos, como inflamación del párpado o secreción de mucosa ocular. 

Dicho enrojecimiento, dolor e irritación en los ojos son señales de que el paciente podría estar contagiado de ómicron. 

Te puede interesar: Covid: Esto es lo que dura cada síntoma de Ómicron, según estudio.

Ómicron provoca conjuntivitis

La información fue confirmada por la revista científica Express, publicada en el Reino Unido, donde la doctora Nisa Aislam informó que uno de los síntomas de Ómicron es la conjuntivitis. 

Dicha enfermedad es evidente tras la inflamación de la conjuntiva, una membrana delgada que recubre el interior de los parpados, misma que puede ser provocada por la variante. 

Aslam detalló que es posible pues, los receptores celulares por los cuales Ómicron logra entrar al cuerpo también están presentes en la zona ocular.

El virus penetra en el cuerpo engañando a los receptores de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE-2) para que piensen que el virus es la enzima ACE-2. Estos receptores se encuentran en diferentes partes del ojo: células que recubren la retina, la parte blanca del ojo y el párpado”, comentó.

Incubación de Ómicron

La nueva variante de Covid-19, Ómicron, se caracteriza por ser altamente contagiosa. Debido a esto ya hay un estudio que permite estimar cuánto duran los síntomas de esta mutación en el cuerpo humano. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ómicron se incuba de manera más rápida y tarda entre tres y cinco días para que los infectados comiencen a sentir los síntomas.

Tal estudio se publicó por Eurosurveillance y determinó que los síntomas como tos, fatiga y congestión nasal tienen una duración aproximada de cuatro días, mientras que el resto permanece en el organismo entre dos y tres días, según los datos de los pacientes positivos que participaron en la investigación.

En esta nota

Comentarios