Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

Confirman primer caso de viruela del mono en SLP

Después de  haber tenido algunos sospechosos, este lunes se confirmó el primer contagiado por viruela del mono en San Luis Potosí.

Avatar del

Por El Universal

Después de  haber tenido algunos sospechosos, este lunes se confirmó el primer contagiado por viruela del mono en San Luis Potosí.(Twitter-@OmarNNoticias)

Después de  haber tenido algunos sospechosos, este lunes se confirmó el primer contagiado por viruela del mono en San Luis Potosí. | Twitter-@OmarNNoticias

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Este lunes por parte de los Servicios de Salud del Estado, se confirmó el primer caso positivo por viruela del mono en San Luis Potosí, el contagiado fue un adulto joven que hace poco más de 10 días había iniciado con síntomas quien ya recibió atención médica adecuada.

Después de haberle realizado un análisis, el cual fue realizado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), donde su resultado fue positivo, esto lo confirmó Daniel Acosta Díaz de León, 

El funcionario también detalló que este primer caso tuvo presencia en un adulto joven de género masculino, quien tenía antecedentes de haber viajado al extranjero. Actualmente esta persona se encuentra bajo aislamiento y vigilancia médica desde su casa,

Había sospechosos 

El pasado viernes 5 de agosto, Acosta Díaz de León había indicado que tres personas se encontraban bajo sospecha de haber contraído la viruela del mono, de estos casos había un menor de tres meses de edad de la Zona Huasteca que dio negativo a la prueba practicada; en tanto, un adulto joven resultó positivo, mientras que el otro adulto joven bajo sospecha de contagio se mantiene a espera de un resultado.

A través de un comunicado la Secretaría de Salud del estado informó que "entre los mecanismos de transmisión de la enfermedad se incluye el contacto estrecho con una persona enferma del virus, piel con piel o contacto sexual, así como la inhalación de gotas respiratorias de personas en periodo infeccioso".

Entre los síntomas que se presentan, las autoridades en Salud destacaron erupciones cutáneas inexplicables en personas de cualquier edad, fiebre de 38.5 grados, inflamación de ganglios, dolor de articulaciones, dolor de piernas y espalda, dolor muscular y cansancio crónico.

Te puede interesar: ¿Cómo se propaga la viruela del simio? Una epidemióloga explica por qué no es una ITS y qué cuenta como contacto cercano

En esta nota

Comentarios