Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Conacyt paga millones para su comedor de trabajadores (sin transgénicos)

Pigudi Gastronómico es la empresa que ofrecerá el servico; la licitación se otorgó por asignación directa

Por Lenny Monjardin Olivas

Pigudi Gastronómico es la empresa que ofrecerá el servico; la licitación se otorgó por asignación directa(Especial)

Pigudi Gastronómico es la empresa que ofrecerá el servico; la licitación se otorgó por asignación directa | Especial


CIUDAD DE MÉXICO.- En un contrato para cuatro meses, el Conacyt aprobó un gasto de hasta 4.2 millones de pesos para el servicio de comedor a sus trabajadores. La empresa que obtuvo la licitación ofrecerá desayuno y comida a una población de entre 40 y 110 comensales, de lunes a viernes. El menú deberá ser equilibrado y contener alimentos agroecológicos y estar libre de transgénicos y glifosato.

Pigudi Gastronómico es la empresa que ofrecerá el servico; la licitación se otorgó por asignación directa. En cuanto al presupuesto, Conacyt había establecido que "será con un máximo de 4 millones 200 mil pesos y un mínimo de un millón 680 mil pesos, montos que incluyen el 16% de IVA". La duración del contrato "será a partir del día siguiente del fallo y hasta el 15 de diciembre de 2022".

La dieta que se solicita para los empleados tiene requisitos muy específicos. Deberá cubrir entre 700 y 1000 kilocalorias entre las dos comidas y ofrecer "un menú elaborado con productos libres de químicos y de origen agroecológicos". Por ejemplo, el pan, las tortillas de maíz, y los tlacoyos deberán ser libres de transgénicos y glifosato.Tampoco deberá repetirse el mismo postre durante la semana.

Menú y proveedores


Para el desayuno, se contará con las opciones de huevos al gusto, quesadillas con hongos y flor de calabaza, chilaquiles con pollo o huevo, o lo mencionados tlacoyos. Para la comida, los platillos se servirán en tres tiempos, con opciones de sopas para el primer plato, arroz, papas o verduras para el segundo, y guisados de pollo, pavo o pescado para el plato fuerte. Se aclaró que siempre deberá ofrecerse una alternativa vegetariana.

Además de estar libres de los elementos químicos mencionados, los alimentos deben ser adquiridos a comunidades campesinas. Asimismo, se aclaró que, de ser solicitado, la empresa deberá entregar una lista de proveeedores, a fin de verificar el origen de los alimentos y ofrecer información a los comensales". Está prohibido usar materiales como "plásticos, unicel o cualquier productos que no sea biodegradable".
 

Tal vez te puede interesar: Covid-19: Vacuna mexicana Patria está en su última fase

En esta nota

Comentarios