Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

Con pulgar arriba, AMLO celebra levantamiento de huelga en Telmex

AMLO fue abordado por reporteros que le preguntaron sobre la solución al conflicto laboral en la empresa de telefonía.

Avatar del

Por Redacción/GH

Esta tarde, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que el Sindicato de Telefonistas y la empresa Telmex llegaron a un acuerdo para levantar la huelga.(Especial)

Esta tarde, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que el Sindicato de Telefonistas y la empresa Telmex llegaron a un acuerdo para levantar la huelga. | Especial

JALISCO, México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Sindicato de Telefonistas y la empresa Telmex llegaron a un acuerdo para levantar la huelga.

Tras supervisar el avance de la construcción de la carretera Las Varas-Compostela, AMLO fue abordado por reporteros que le preguntaron sobre la solución al conflicto laboral en la empresa de telefonía.

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: López Obrador estima que el periodo de inflación en México se prolongará

Abordo de una de las camionetas del convoy en el que se traslada, el mandatario alzó el pulgar ante la pregunta, mientras el vehículo se alejaba.

Cabe recordar que hoy, López Obrador llamó a la conciliación entre las partes e incluso pidió confiar en Carlos Slim.

LOGRAN ACUERDO

Esta tarde, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que el Sindicato de Telefonistas y la empresa Telmex llegaron a un acuerdo para levantar la huelga.

Te puede interesar: Huelga en Telmex: Sindicato de telefonistas llega a un acuerdo con la empresa

A través de un comunicado, informaron que el Sindicato y la Empresa, con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), firmaron un acuerdo que implica el levantamiento de la huelga estallada ayer a las 12:00 horas y que logra el restablecimiento en Telmex de la normalidad operativa y laboral.

La huelga comenzó ayer con el argumento de que la empresa buscaba desaparecer la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo, la cual se refiere a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso, según información del Sindicato.

En esta nota

Comentarios