Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Compañía dueña del tráiler que transportaba animales muertos dejó de operar de un día para otro

El responsable del transporte afirmó contar con todos los papeles en regla, con permiso de la Secretaría de Agricultura, Sagarpa y la licencia de exportación a Estados Unidos

Avatar del

Por Redacción/GH

Compañía dueña del tráiler que transportaba animales muertos dejó de operar de un día para otro(@GN_Carreteras)

Compañía dueña del tráiler que transportaba animales muertos dejó de operar de un día para otro | @GN_Carreteras

Tras la controversia generada luego de que uno de sus tráileres se volcara y dejara al descubierto su carga que constaba de cuatro toneladas de perros y gatos muertos, la empresa Aquanimals, cerró sus operaciones.

Esta empresa, según las autoridades del municipio de El Marqués, no dispone de licencia de funcionamiento requerida para la disposición de animales muertos, que otorga la Secretaría de Finanzas Públicas y Tesorería Municipal, ni tampoco de la aprobación de Protección Civil.

Te puede interesar: Aquanimals: ¿Qué se sabe del tráiler con perros y gatos muertos que AMLO ordenó investigar?

Héctor Mariano, chofer de la unidad asegura que el cargamento que salió de Querétaro tenía como destino una empresa de laboratorios en Texas, la cual distribuía los cuerpos a diferentes instituciones educativas de nivel superior.

Asegura contar con papeles en regla

1

La mercancía la cargamos en Querétaro y la llevan para Estados Unidos a las universidades para que los estudiantes hagan prácticas en las escuelas de medicina”, detalló Héctor Mariano según el portal el Financiero.

Agregó que lleva realizando esta tarea por más de 10 años y asegura que no son para consumo humano. Tras estas declaraciones, Autoridades han visitado el domicilio de la empresa en reiteradas ocasiones, sin embargo no lo único que han encontrado son las puertas cerradas y nada de actividad.

Esta nota incluye información de: El Financiero

En esta nota

Comentarios