Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Clima México: Continuará el ambiente caluroso en gran parte del País

La onda tropical Núm. 1 recorrerá lentamente el Sureste mexicano y generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Avatar del

Por Redacción/GH

La onda tropical Núm. 1 recorrerá lentamente el Sureste mexicano y generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.(Conagua)

La onda tropical Núm. 1 recorrerá lentamente el Sureste mexicano y generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. | Conagua

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado 21 de mayo, la onda tropical Núm. 1 recorrerá lentamente el Sureste mexicano y generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; así como lluvias y chubascos con descargas eléctricas en la región mencionada, así como en la Península de Yucatán. 

Por otra parte, una línea seca sobre el Noreste del País y la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera Norte y Noreste del territorio nacional, originarán chubascos, descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en regiones de Coahuila (Noreste), Nuevo León (Norte) y Tamaulipas (Noroeste). 

Un canal de baja presión se extenderá sobre el Noreste y Oriente de México e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el Centro y Oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México. 

Finalmente prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas que pueden superar los 45°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

Pronóstico de lluvias para este sábado 21 de mayo de 2022

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

Te puede interesar: Extraño tornado en Michigan mata a una persona y deja 40 heridos

Temperaturas mínimas y máximas para hoy

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.
  • Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. 
  • Temperaturas máximas superiores a 45°C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas (Sur), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro (Norte), Chiapas y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Pronóstico de viento y oleaje

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Golfo de California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Istmo de Tehuantepec (Veracruz y Oaxaca), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura: costa de Quintana Roo. 
     
clima méxico sábado 21 mayo 2022
En esta nota

Comentarios