GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Jóvenes en Celaya

Pisa

Claudio X. González

Guerra Israel-Palestina

Cártel de Sinaloa: Detienen a "El Ruso" en Madera, Chihuahua

La detención de ÓScar P.P., se logró luego de un Operativo Conjunto en el municipio de Madera encabezado por el Ejército Mexicano.

Avatar del

Por El Universal

Detienen en Chihuahua a “El Ruso”, liderazgo dentro del Cártel de Sinaloa.(Especial)

Detienen en Chihuahua a “El Ruso”, liderazgo dentro del Cártel de Sinaloa. | Especial

CHIHUAHUA.- Durante este miércoles se confirmó la detención de Óscar "P. P.", alias "El Ruso", quien esta señalado por ser un líder criminal del Cártel de Sinaloa, en el municipio de Madera en el estado de Chihuahua.

La detención se logró luego de un Operativo Conjunto en el municipio de Madera encabezado por el Ejército Mexicano.

"El Ruso", fue detenido en posesión de armas de fuego y cartuchos, en las cercanías de Largo Maderal.

La detención se realizó la tarde del martes durante uno de los recorridos de vigilancia para inhibir los delitos en la zona, se localizó un campamento con parapetos de piedra en donde fue ubicado un masculino con vestimenta militar.

El sujeto portaba un arma larga, por lo que mediante comandos verbales se le ordenó arrojarla al piso y tirarse al suelo. Una vez asegurado, se le localizaron dos armas largas tipo fusil, así como siete cargadores abastecidos con balas de diversos calibres.

Al momento de la detención se le aseguraron dos armas de fuego tipo fusil, 08 cargadores y 210 cartuchos útiles, además el detenido fue identificado como presunto miembro de grupos criminales en la zona.

Cabe señalar que el Operativo conjunto se lleva a cabo con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Guardia Nacional.

Los objetos asegurados, así como el detenido fueron trasladados a la ciudad de Cuauhtémoc, para llevar a cabo su puesta a disposición ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para su debido proceso.

"El Ruso", es señalado por aparentemente ser jefe del grupo de sicarios del Cartel de Sinaloa en la zona de Lago Maderal y el municipio de Madera al sur del estado de Chihuahua.

En esta nota

Comentarios