Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Carlos Salinas de Gortari calló a intelectuales con becas: Tatiana Clouthier

Estas declaraciones de Tatiana se dieron luego de que personas como Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, fueran señalados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de recibir millones de pesos de dinero gubernamental.

Avatar del

Por El Imparcial

Por otro lado, la diputada dijo que a dos años del triunfo de AMLO,  continúa la campaña de noticias falsas para desacreditar al presidente.

Por otro lado, la diputada dijo que a dos años del triunfo de AMLO,  continúa la campaña de noticias falsas para desacreditar al presidente.

CIUDAD DE MÉXICO.-Carlos Salinas de Gortari calló a intelectuales con becas y haciéndoles creer que  tomaban parte de las decisiones importantes en el País, dijo Tatiana Clouthier.

“Vamos a la época de Salinas de Gortari. Con Salinas no podemos olvidar que hubo un momento en que él de una manera sutil empezó a atraer a los intelectuales, empezó a dar becas y a tener acercamientos. Fue una manera sutil de callar a algunos de ellos. Algunos de ellos se sentían que tomaban parte de las decisiones. Creían que la cultura e intelectual creció con él. La práctica fue utilizada por Salinas para que críticos dejaran de ser críticos”, declaró Clouthier Carrillo durante una entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez, conductores del programa “Los Periodistas”.

Estas declaraciones de Tatiana se dieron luego de que personas como Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, fueran señalados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de recibir millones de pesos de dinero gubernamental.

 “Él  (Krauze) me llamó ‘el Mesías Tropical’. Y ahora está muy enojado porque su revista pues estaba subsidiada por el gobierno, se compraban como ocho mil revistas, que se llama la revista Letras Libres, cada mes, más otras cosas, se les compraban libros, servicios de todo tipo, una empresa editorial muy exitosa”, comentó el presidente esta semana. 

Además  exhibió una tabla de los contratos y resalta que sólo de publicidad del 2006 al 2018, Letras Libres recibió 90 millones 427 mil 263 pesos.

Pero también Clío, la otra empresa de Krauze dedicada a la producción audiovisual obtuvo ganancias por 185 millones en esos 12 años.

Entretanto, la revista Nexos, que dirige Héctor Aguilar Camín,  tuvo ingresos de publicidad de 140 millones de pesos en ese mismo periodo.

Por otro lado, la diputada dijo que a dos años del triunfo de AMLO,  continúa la campaña de noticias falsas para desacreditar al presidente.

El año pasado, Tatiana Clouthier, ex coordinadora de campaña de López Obrador, dijo que Enrique Krauze la amenazó si revelaba su papel en la guerra sucia contra AMLO.

“Me mandó decir, indirectamente, que pobre de mí que me atreviera, porque me iba a demandar”, declaró en entrevista para Proceso la diputada de Morena.

“Hizo el comentario como para “dile a Juan para que te oiga Pedro”, ¿no?”, señaló.

Sin embargo, Clouthier dijo que tenía todas las pruebas de lo que escribió en su libro “Juntos Hicimos Historia”.

“No me atrevería a poner esto si no tuviéramos las pruebas en la mano”, indicó y agregó que si la demanda: “¡Nos vemos en los tribunales!”

Además afirmó que el historiador ha estado al servicio de los gobierno de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para atacar a López Obrador y recibió de ellos más de 103 millones de pesos para sus empresas.

Krauze había anunciado en su cuenta personal de Twitter que se reserva el derecho de actuar legalmente contra Tatiana Clouthier.

"Tatiana, la hija de mi amigo y compañero Manuel Clouthier, publica un libro en el que me difama. Todas sus afirmaciones son mentiras. Me reservo el derecho de actuar legalmente", escribió.

En el libro, la legisladora morenista escribe textualmente que una campaña negra de memes era dirigida contra López Obrador, pero "necesitaban contenidos más elaborados que fueran capaces de lesionar a nuestro candidato. Agustín Coppel se reunió con Enrique Krauze para encargarle que prepararan contenidos intelectuales más refinados".

A lo largo del capítulo hay otras cinco referencias a Krauze, donde reitera la acusación frontal de colaborar en la dirección y confección de contenidos, algunos distribuidos en redes sociales, en contra del candidato presidencial de Morena.

Señala además que las empresas de Krauze han recibido adjudicaciones directas de gobiernos anteriores al morenista, y que las "investigaciones especiales" eran encargadas por su "mano derecha", Fernando García Ramírez en contra de AMLO.

Una de ellas fue la supuesta relación con Rusia de miembros de la campaña de López Obrador, según Clouthier.

Incluso, la hija de Maquío afirma que estos ataques de difundían en la página Pejeleaks.org y otros sitios y páginas de internet y de Facebook.

Las palabras Enrique Krauze y #OperaciónBerlín, en referencia a la casa en Coyoacán donde supuestamente se orquestaba la campaña negra, fueron tendencia el año pasado tras revelarse estos detalles.

En esta nota

Comentarios