Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Capturan pez que predice sismos en Sinaloa

Las leyendas japonesas cuentas que el pez surge de las profundidades del mar y causa fuertes movimientos del suelo.

Avatar del

Por El Universal / Redacción GH

Capturan pez que predice sismos en Sinaloa(Captura de Video)

Capturan pez que predice sismos en Sinaloa | Captura de Video

SINALOA.- Por medio de redes sociales se ha compartido un video en el que se muestra la captura de un ejemplar de pez remo en Sinaloa y ha causado revuelo por lo que podría significar.

El video muestra al pez de color plateado y rojizo acostado sobre la cajuela de una camioneta intentando respirar fuera del agua mientras se escuchan risas por parte de los espectadores.

El espécimen, también conocido como “pez sable”, vive en las profundidades del mar y rara vez se ven avistamientos, por lo que este tipo de situaciones resultan extraordinarias para el público familiarizado con las leyendas niponas.

"Mensajero del palacio del dios del mar"

El folclor japonés denomina al pez remo como el “Mensajero del palacio del dios del mar” y según las historias es tan grande que cuando surge del mar provoca fuertes movimientos relacionados con terremotos y sismos.

Algunas situaciones de la vida real que hacen creer que las leyendas podrían tener algo de verdad son cuando el pez fue observado en la superficie días antes del terremoto de Tohoku, Japón en marzo del 2011 o más recientemente en el terremoto del pasado 11 de junio en Cozumel.

Según expertos, no existe ninguna relación entre el pez remo y los desastres naturales, y declaran que son eventos aislados que suelen coincidir pero no de una forma tan frecuente que levante sospechas científicas.

Te puede interesar: Falla de San Andrés: Expertos aseguran que será la causante del “Big One”, un “gran terremoto”.

En esta nota

Comentarios