Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Accidente en Joquicingo

Ataque en Guaymas

Inflación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Capturan SSC, Marina y FGJ implicado en atentado a empresario restaurantero en la T2 del AICM; oleada de cateos en tres alcaldías en la CDMX

En cateos en tres alcaldías de la Ciudad de México e Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marina y Fiscalía General de Justicia aseguraron autos, drogas, celulares y lograron el arresto.

Avatar del

Por Redacción/GH

El detenido por SSC, Marina y FGJ vinculado al intento de asesinato del empresario restaurantero Eduardo Beaven.(Especial)

El detenido por SSC, Marina y FGJ vinculado al intento de asesinato del empresario restaurantero Eduardo Beaven. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Captura SSC, Marina y FGJ a otro implicado en la agresión armada contra el empresario restaurantero Eduardo Beaven, registrada en  la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La identidad no ha sido confirmada oficialmente pero podría ser Jonathan, de 34 años, originario de Santa María Chiconautla, Estado de México, a quien le aseguraron un auto, una pistola y diez celulares.

Catean casas por balacera en el Aeropuerto

Tras la agresión ocurrida el pasado 15 de octubre, autoridades identificaron que dos vehículos, al parecer, participaron en el evento y según las cámaras de vigilancia fueron vistos en los estados de Hidalgo y de México.

Luego de la ejecución de tres órdenes de cateo simultáneos, realizados en tres alcaldías de la Ciudad de México el pasado 17 de octubre, y tras el análisis de los indicios, los efectivos de la SSC, Marina y FGJ, continuaron con las indagatorias y la integración de las carpetas de investigación y determinaron la participación de dos vehículos, uno de ellos de alta gama, en dicha agresión.

Los cateos por la agresión a empresario restaurantero

Uno de los cateos fue en un domicilio ubicado en la colonia El Pedregal, municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, y el otro en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Personal de SSC, Marina y FGJ con la colaboración de las autoridades del estado de Hidalgo y del Estado de México intervinieron en los inmuebles ya que ahí se encontraban los autos sospechoso.

Cae presunto agresor de Eduardo Beaven

En el primero ubicado en la calle Fresno, fue detenido un hombre de 34 años de edad, originario de Santa María Chiconautla, Estado de México, y se aseguró un vehículo con placas de circulación del estado de Guerrero, una pistola y 10 celulares.

En el segundo predio localizado en la calle Valle de Cauca, en el Estado de México, se aseguró el vehículo de alta gama color negro sin placas de circulación, 130 bolsitas con un polvo blanco cuyo contenido lo determinarán las autoridades ministeriales, tres chips para teléfonos celulares, un dispositivo móvil, una tableta electrónica y un cargador para arma corta vacío.

De acuerdo con las investigaciones, se tuvo conocimiento que el detenido en el Estado de Hidalgo, al parecer, pertenece a un grupo delictivo dedicado a delitos como extorsión, secuestro, narcomenudeo y cobro de piso (La Unión Tepito) que opera en la zona centro de la Ciudad de México y que, posiblemente participó en el evento de la agresión por arma de fuego en contra de un empresario restaurantero.

En esta nota

Comentarios