Cae sentencia de 30 años a mujeres que explotaban sexualmente a otras
Dos mujeres son sentenciadas por un juez luego de que salieran culpables
por el cargo de trata de personas y explotación sexual a otras mujeres.

Preso (ilustrativa) | Archivo Digital GH
CIUDAD DE MÉXICO.- Juez sentencia a 30 años de prisión y un impuesto de 241 mil 800 pesos de multa en contra de Natty Paola Villarreal y Gabriela Karina Blanco, al ser responsables de los delitos de trata de personas y explotación sexual.
Aprovechaban la situación de vulnerabilidad de las inocentes:
De acuerdo a las investigaciones, las hoy sentenciadas, de nacionalidad venezolana, atraían a mujeres colombianas y venezolanas aprovechándose de su situación de vulnerabilidad y las invitaban a trabajar en una agencia en Morelos. Acto seguido las trasladaban desde su país de origen y las publicaban en una página donde ofrecían sus servicios sexuales.
A las víctimas se les obligaba a cobrar por estos servicios una cantidad que posteriormente les era retenida como pago por la supuesta deuda adquirida por los gastos de traslado y hospedaje.
El caso fue llevado hasta los tribunales:
El agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), llevó el caso ante los tribunales federales.
Tras realizar el proceso en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad de las acusadas, se dictó la sentencia por parte del juez federal de juicio oral adscrito al Centro de Justicia Federal en Morelos.
Te puede interesar: Arrestan al asesino "baby face" por matar a puñaladas a una adolescente de 16 años en un apartamento de NY.
Esta nota incluye información de: El Universal
Comentarios