GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Bebé nace con cola de 6 cm al Norte de México y causa revuelo en Internet, esto se sabe del caso

Los médicos se sorprendieron cuando el bebé nació inesperadamente con una cola; examinaron el caso hasta tomar una decisión cortante.

Avatar del

Por Redacción/GH

Ni el bebé ni su mamá presentaron dificultades y fue hasta que nació que doctores descubrieron que tenía una cola.(Journal of Pediatric Surgery Case Reports)

Ni el bebé ni su mamá presentaron dificultades y fue hasta que nació que doctores descubrieron que tenía una cola. | Journal of Pediatric Surgery Case Reports

MONTERREY, Nuevo León.- Los nacimientos suelen traer sorpresas y para ejemplo existe el reciente caso de un bebé que nació con una cola de 6 centímetros, que ha causado revuelo en Internet.

Según información del Journal of Pediatric Surgery Case Reports, el nacimiento del pequeño se dio con relativa normalidad tras una cesárea en un hospital rural, ubicado al Norte de México. 

Sus padres son sanos y no consanguíneos, además de que ya habían tenido un primer hijo, también sano.

Te puede interesar: Nace niño con cola y lo veneran como dios mono

Nace bebé con cola de 6 cm

Recalcan que la madre no tuvo mayores complicaciones en su embarazo, ni registro a exposición de radiación o a teratógenos (agentes capaces de causar un defecto congénito).

Todo ocurrió conforme a lo habitual, hasta que al extraerlo del vientre de su madre, captó la atención de doctores el hecho de que tuviera una estructura parecida a una cola de 5.7 cm de longitud y de entre 3 y 5 mm de diámetro, ubicada entre sus glúteos.

La cola del bebé fue detectada por los médicos en la zona de sus glúteos. | Journal of Pediatric Surgery Case Reports

En cuanto a su textura, describen que es blanda, cubierta de piel y con fino pelo, además de que podía moverla sin sentir dolor alguno.

Te puede interesar: Sacan tumor con dientes y pelos de "pancita" a jovencita

La reacción de los médicos, según reporta Infobae, fue pinchar levemente la cola con una aguja, lo que hizo al bebé llorar; con ello confirmaron que tiene una conexión nerviosa con la extremidad.

La cola del bebé nacido en Nuevo León fue extirpada luego de que notaron que creció 0.8 cm. |   Journal of Pediatric Surgery Case Reports

Los estudios siguieron pero descartaron irregularidades dentro de la cola, malformaciones renales u otro tipo de anormalidades en su sistema, todo estuvo bien en zonas como la cerebral, su médula espinal, cardíaca o auditiva, que fueron las principales que revisaron.

Meses después notaron que su cola había crecido 0.8 cm por lo que la extirparon para examinarla. Hallaron que se companía de tejido blando, fibroadiposo, estructuras vasculares y haces nervisosos, cubiertos de piel.

Colas humanas, casos muy extraños

En los registros se tienen contados casos de colas humanas y Dao y Netsky siguen siendo los especialistas referentes con un estudio que data de 1984.

Juntos separan los casos como pseudocolas y colas verdaderas, siendo las primeras una manifestación sobre la piel con lipomas, teratomas, prolongación anómala de vértebras, mientras las segundas son aquellas que tienen tejido adiposo, conectivo y muscular, y no vértebras o huesos, como fue el caso del bebé nacido en Nuevo León.

En esta nota

Comentarios