Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Balacera en Zapopan: CJNG quería secuestrar a empresario, informa AMLO

AMLO indicó que la persona a quien sicarios del CJNG pretendían secuestrar es un empresario dedicado a la compra-venta de automóviles.

Avatar del

Por Redacción/GH

AMLO destacó que si no se hubiera reformado la constitución, el Ejército mexicano no podría intervenir en ese tipo de balaceras.(EFE/Captura de pantalla)

AMLO destacó que si no se hubiera reformado la constitución, el Ejército mexicano no podría intervenir en ese tipo de balaceras. | EFE/Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López informó que la balacera registrada este domingo en Zapopan fue por el intento de secuestro de un empresario, donde podría estar involucrado el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En conferencia matutina de este 3 de octubre, AMLO indicó que la persona a quien sicarios del CJNG pretendían secuestrar es un empresario dedicado a la compra-venta de automóviles, aunque no reveló su identidad.

Según el reporte preliminar querían secuestrar a una persona y los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrarlo; y empezó una balacera e intervino el Ejército”, expresó.

AMLO DESTACA REFORMA A LA CONSTITUCIÓN

López Obrador lamentó que en el intento de secuestro de ayer una persona perdió la vida y otros resultaron heridos, presuntamente escoltas del empresario y de los que querían secuestrar.

Asimismo, el presidente destacó que si no se hubiera reformado la constitución, el Ejército mexicano no podría intervenir en ese tipo de balaceras.

Te puede interesar: VIDEO: Así se vivió la balacera en Zapopan

"Antes podían estar asaltando a una persona enfrente de un batallón y no participaban, porque legalmente estaban impedidos, ahora sí participan", resaltó.

BALACERA EN ZAPOPAN, JALISCO

Alrededor de las 17:30 horas se registró una agresión armada en Zapopan, Jalisco, por lo que oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) respondieron e intercambiaron fuego con civiles armados. 

De manera preliminar, hay una persona fallecida, dos presuntos causantes heridos que serán puestos a disposición del Ministerio Público, además de cuatro civiles lastimados. 

Te puede interesar: Enrique Alfaro informa del enfrentamiento armado en Zapopan; confirman un muerto

En dichas acciones, autoridades aseguraron automóviles, armas y equipamiento táctico, algunos con insignias del crimen organizado. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reiteró que ha estado al tanto con las autoridades estatales y federales, además de que la Fiscalía de Jalisco avanza en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. 

En esta nota

Comentarios