Tendencias
Cintilla de tendencias

Meningitis

Puente El Quelite

Kirstie Alley

Juan Soler

Ayotzinapa: AMLO admite que FGR canceló 21 órdenes de aprehensión porque no estaban en informe del caso

AMLO afirmó que la cancelación de órdenes de aprehensión en el caso Ayotzinapa no significa que se cierra la investigación.

Por Shaila Rosagel

(Archivo digital GH)

| Archivo digital GH

CIUDAD DE MÉXICO GH.- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que la Fiscalía General de la República (FGR) canceló 21 órdenes de aprehensión del caso Ayotzinapa, porque los presuntos involucrados no están en el informe de la Comisión de la Verdad que fue presentando por Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación.

“¿Por qué cancelaron las órdenes de aprehensión?”, se le preguntó al mandatario durante su conferencia matutina.

“Porque no estaban en el informe”, contestó, para luego argumentar que se actuó a partir de las personas que aparecen como responsables en el documento.

Admite cancelación de 21 órdenes de aprehensión en caso Ayotzinapa

El domingo el diario El País reveló que la FGR solicitó  cancelar 21 órdenes de aprehensión de involucrados en el caso, de los cuales 16 son militares acusados de delincuencia organizada y desaparición forzada.

López Obrador afirmó que la cancelación de las órdenes de aprehensión no significa que se cierra la investigación.

Ya los que están en el informe y se les comprueba que participaron o que son presuntamente responsables, ellos van a dar a conocer su versión y van a aclarar si participaron o no participaron, si son culpables o son inocentes, si recibieron órdenes, de quién. Continúa la investigación”, dijo.

El mandatario fue cuestionado sobre si se va actuar para que se repongan las 21 órdenes de aprehensión.

“Yo creo que no, no debería, porque el informe es el que nosotros consideramos como válido, sin descartar otros", contestó.
 

En esta nota

Comentarios