Autoridades tardan seis horas en recoger cadáver en Zapopan
El accidente ocurrió cerca de las 17:00 horas y el cuerpo fue recogido después de la media noche.

Personal del Servicio Médico Forense tardó seis horas en ir a levantar el cuerpo. | Agencia Reforma
GUADALAJARA.- Las veladoras que los vecinos de Las Agujas pusieron junto al cadáver de un motociclista ya casi se consumían cuando los agentes de la Fiscalía llegaron a las 12:22 horas.
Según vecinos, el accidente ocurrió cerca de las 17:00 horas y fueron necesarias por lo menos tres llamadas al número de emergencia para que las autoridades atendieran el accidente de moto ocurrido en el cruce de las calles Bellavista e Hilo Amarillo.
La Comisaría de Zapopan reconoció que el primer reporte se realizó "a temprana hora" y que se acudió al lugar hasta el segundo llamado, a las 22:00 horas.
La ambulancia llegó a certificar la muerte cerca de las 18:00 horas y después de cubrirlo con una sábana azul, partieron del lugar.
Muere y tardan seis horas en recoger el cuerpo
Un testigo afirmó que la víctima cayó al suelo al derrapar, pues iba a exceso de velocidad y no traía casco. Su nuca golpeó de lleno contra el suelo, perdiendo la vida en el instante.
Alrededor del cuerpo se fueron reuniendo cada vez más personas, no había cerco bien delimitado por lo que los transeúntes y curiosos pasaban junto al cuerpo sin que nadie se los impidiera.
Solo una unidad de la Policía municipal custodiaba el área y sus agentes no se preocupaban mucho por resguardar el perímetro.
En un momento, unos niños pasaron corriendo a su lado, sin que nadie se los impidiera.
Policías no resguardaron desde un principio el perímetro
La gente estaba molesta por el largo tiempo que habían tenido que esperar a que las autoridades se presentaran.
Todos estaban en silencio, se escuchaban apenas murmullos, la atmósfera era muy parecida a la de un funeral.
Aquí ya lo velamos al difunto, ya unas señoras hasta le rezaron un rosario y los pin.. policías no vienen por él", dijo un joven mientras fumaba un cigarro.
Una joven de sudadera gris lloraba mientras observaba el cuerpo, se identificó como hermana de la víctima.
"Mi hermanito tiene muchas horas aquí tirado y nadie viene por él", reprochó.
Una publicación hecha en un grupo de Facebook aproximadamente a las 22:00 horas, que mostraba una foto con un cuerpo tirado en la calle y personas alrededor, denunciaba que desde hacía varias horas el cadáver del joven esperaba en el lugar.
"En paz descanse, fortaleza a su familia. Yo pasé por ahí a las 5:30 y todavía no lo recogen", lamentaba una mujer en un comentario.
Eran casi la 1:00 de la mañana cuando los camilleros del Servicio Médico Forense recogieron el cuerpo, mientras los vecinos y familiares los miraban con recelo.
Comentarios