Tendencias
Cintilla de tendencias

Ayotzinapa

CJNG

Precio de la gasolina

Paco de Miguel

Anabel Hernández: "Salinas Pliego duplicó ganancias con Pemex, a pesar de adeudos millonarios"

En entrevista con Carmen Aristegui, la periodista de investigación informó que en 2020, Pemex le pagó a Typhoon Offshore 5 mil 246 millones de pesos y en 2021 esta suma alcanzó los 11 mil 491 millones.

Por Andrés Contreras

La también escritora destacó la estrecha relación que existe entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Salinas Pliego, por lo que calificó esta situación como un “clarísimo conflicto de interés”.(Especial)

La también escritora destacó la estrecha relación que existe entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Salinas Pliego, por lo que calificó esta situación como un “clarísimo conflicto de interés”. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Esta semana, Anabel Hernández alertó que en tan solo un año se duplicaron los contratos otorgados por Petróleos Mexicanos (Pemex) a Typhoon Offshore, empresa relacionada con Ricardo Salinas Pliego. 

En entrevista con Carmen Aristegui, la periodista de investigación informó que en 2020, Pemex le pagó a dicha empresa 5 mil 246 millones de pesos y en 2021 esta suma alcanzó los 11 mil 491 millones.

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego: "No debo ni un peso"

Hernández indicó que estos datos los obtuvo en las diapositivas que fueron presentadas el pasado miércoles en la conferencia matutina, cuando el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, hizo pública la lista de las empresas que más contratos han obtenido en este sexenio por parte de la paraestatal petrolera.

Destaca relación entre Salinas Pliego y AMLO

La también escritora destacó la estrecha relación que existe entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Salinas Pliego, por lo que calificó esta situación como un “clarísimo conflicto de interés”.

El principal conflicto de interés, lo que no podría ser posible de estos contratos es que el propio Salinas Pliego está siendo requerido por el SAT por adeudos millonarios, expresó.

Cuestiona Hernández a Salinas Pliego

La novelista mexicana recordó que en febrero de 2021, Raquel Buenrostro Sánchez informó que el dueño de Grupo Salinas debía más de 40 mil millones de pesos. Asimismo, indicó que hace unos días se habló que un tribunal falló en contra de Salinas Pliego y que debe pagar una multa de 2 mil millones de pesos al SAT.

Te puede interesar: Acreedores de Salinas Pliego en EU advierten con embargarlo si no les paga lo que les debe

Por ello, la comunicadora cuestionó por qué un empresario que tiene dicho nivel de adeudos en sus impuestos puede obtener contratos por parte de Pemex.

En la entrevista para Aristegui Noticias, Hernández reiteró que en mayo de 2015 la plataforma de servicios a pozos petroleros Troll Solution tuvo un incidente en el que perdieron la vida dos personas y otras diez resultaron heridas, plataforma que era responsabilidad de Typhoon Offshore.

En esta nota

Comentarios