Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Alito Moreno amenaza con demandar a Mexicanos Contra la Corrupción y pide retirar nota en su contra

Alito Moreno publicó un comunicado en el que afirma que con documentos oficiales puede acreditar que la información publicada por MCCI "es falsa".

Avatar del

Por Redacción/GH

Alito Moreno amenaza con demandar a Mexicanos Contra la Corrupción y pide retirar nota en su contra

Alito Moreno amenaza con demandar a Mexicanos Contra la Corrupción y pide retirar nota en su contra

CIUDAD DE MÉXICO.- Alito Moreno, como popularmente se le conoce al dirigente nacional del PRI, amenazó con demandar a Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI) por el reportaje que llamaron "La red de Alito para triangular dinero con la compra-venta de inmuebles".

A través de sus redes sociales, Alejandro Moreno publicó un comunicado con el que hace réplica a la investigación con 8 puntos.

Primero afirma que que todas sus propiedades fueron registradas en sus declaraciones patrimoniales, "es una falacia querer poner propiedades de terceros como mías", sentenció.

Alito Moreno amenaza con demandar a MCCI

Aceptó que como MCCI señala sus propiedads fueron "aseguradas", pero señala que luego de haber sido investigadas por la Fiscalía Anticorrupción "se liberaron", además asegura que todas esas propiedades fueron "minuciosamente investigadas" por la FGR entre 2019 y 2020.

También mencionó que supuestamente el reportero del medio le dio "poco más de media hora" para contestar solo tres preguntas, especificando que entre ellas no le hicieron sobre "aseguramientos", que dice pudo haber desmentido con documentos oficiales.

Esto no solamente es dicho por mí, sino también por la autoridades competente en la materia", señala Moreno.

Pide Alito Moreno que MCCI baje nota en su contra

Por esta razón pidió que lo escrito en su comunicado fuera retomado como replica en el portal de MCCI y bajar la nota, acusando que "genera sin fundamento un daño a mi honor y reputación".

Dijo que respetaba el trabajo de los medios y la libertad de expresión pero calificó la nota en su contra como "falta de rigor y celada pseudoperiodística", reservando su derecho a proceder legalmente contra MCCI y sus fuentes de financiamiento.


Finalmente recordó que en el noticiero de Carmen Aristegui acordó recibir a periodistas y contestar dudas, pero señala que "sería de profesionales retirar una nota falsa en lo que revisan la información oficial que nunca me solicitaron".

En esta nota

Comentarios