Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Afirma AMLO que no cambiará estrategia de seguridad y que religiosos en México “no siguen el ejemplo del Papa Francisco”

López Obrador se refirió a los “religiosos” en México que no “siguen el ejemplo del Papa Francisco” y olvidaron la estrategia fallida contra la delincuencia que emprendieron gobiernos pasados.

Por Shaila Rosagel

Afirma AMLO que no cambiará estrategia de seguridad y que religiosos en México “no siguen el ejemplo del Papa Francisco”(Especial)

Afirma AMLO que no cambiará estrategia de seguridad y que religiosos en México “no siguen el ejemplo del Papa Francisco” | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los “religiosos” en México que no “siguen el ejemplo del Papa Francisco” y olvidaron la estrategia fallida contra la delincuencia que emprendieron gobiernos pasados.

Incluso hasta a los religiosos, con todo respeto, que no siguen el ejemplo del Papa Francisco, porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana”, dijo.

López Obrador indicó que el 1 de julio en Tabasco dará un informe trimestral por motivo de los cuatro años de su triunfo en las urnas, en donde argumentará por qué no cambiará su estrategia de seguridad.

Las declaraciones del mandatario de dan luego de que el domingo un sacerdote jesuita le pidiera durante la misa de cuerpo presente de los dos sacerdotes asesinados en Urique, Chihuahua, que modifique su estrategia de seguridad porque “los abrazos ya no alcanzan parar cubrir los balazos”.

AMLO dirá por qué no cambiará estrategia contra violencia

El Presidente precisó que el 1 de julio argumentará por qué no cambiará su estrategia de atender las causas de la violencia y no hacer lo de antes “que se quería enfrentar la violencia, porque eso fue una estrategia fallida”.

“Nuestros adversarios con sus voceros y achichincles tratan de confundir, desinformar, manipular diciendo: ‘¡Qué barbaridad, nunca había habido tanta violencia como ahora!’, pues no es cierto”, aseguró.

Y agregó: “Si hubiésemos continuado con la misma política que se impuso desde que se declaró la guerra a la delincuencia organizada, el País estaría en completa descomposición, ingobernable; pero todos esos no dicen nada, de cómo ajusticiaban a personas, cómo aplicaban el mátalos en caliente, cómo creció en México el número de masacres, los índices de letalidad, cómo remataban a los heridos; todo eso se les olvida”.

En esta nota

Comentarios