GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Acusan PRI, PAN y PRD que Samuel García “no supo defender agua de NL”

Los partidos PRI, PAN y PRD, acusaron que el gobernador, Samuel García Sepúlveda "no supo defender el agua de Nuevo León".

Avatar del

Por El Universal

Los partidos PRI, PAN y PRD, acusaron que el gobernador, Samuel García Sepúlveda

Los partidos PRI, PAN y PRD, acusaron que el gobernador, Samuel García Sepúlveda "no supo defender el agua de Nuevo León" | Especial

MONTERREY.- PAN, PRI, PRD acusan que Samuel García no supo defender el agua en Nuevo León.

Los partidos PRI, PAN y PRD, acusaron que el gobernador, Samuel García Sepúlveda "no supo defender el agua de Nuevo León", pues afirmaron que había prometido que no habría trasvase hacia el estado de Tamaulipas, pero el domingo inició la apertura de compuertas de la presa El Cuchillo, para enviar hacia la presa Marte R. Gómez 200 millones de metros cúbicos del recurso hídrico.

Los dirigentes estatales del PRI, José Luis Garza Ochoa; del PAN, Hernán Salinas Wolberg y del PRD, Sylvia Janeth López Elizondo, acudieron a la presa El Cuchillo para constatar-sostuvieron. "el incumplimiento por parte del gobernador del Estado, respecto a que defendería el agua para Nuevo León y no habría trasvase". Sin embargo, el domingo se abrieron las compuertas del embalse, para enviar 200 millones de metros cúbicos, para los agricultores del distrito de riego 026 de Tamaulipas.

Hoy venimos a constatar una vez más, que las palabras del señor gobernador, de hace no más de 15 días, cuando dijo que no se iba a entregar una gota de agua a Tamaulipas, quedaron en el olvido, porque se está yendo una cantidad importante de agua que le sirve a los nuevoleoneses", expresó Hernán Salinas, presidente estatal del PAN.

PAN demanda transparencia en Nuevo León

El panista demandó transparentar el acuerdo firmado por la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional del Agua y los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas "para saber a qué está comprometido el estado en dicho convenio".

En tanto, José Luis Garza Ochoa, presidente estatal del PRI, expresó que "el agua que vamos a necesitar en el verano del 2023, Samuel García la cedió a Tamaulipas. Además, criticó las altas tarifas que cobra la empresa Servicios de Agua y Drenaje, a pesar de que, entre marzo y septiembre, muchos hogares no contaron con el vital líquido, dándose el caso de que muchas familias recibieron facturas con incremento en su consumo.

Te puede interesar: Escasez de agua en Nuevo León

Nos preocupa enormemente que el agua que vamos a ocupar en el verano de 2023, hoy la estamos viendo correr por este río (San Juan), y nos preocupan muchísimo las tarifas y por supuesto, que vaya a faltarnos el vital líquido", en el próximo verano, dijo el dirigente priista.

A su vez Sylvia Janeth López Elizondo, presidenta estatal del PRD, señaló que llegó la hora en qué cada Estado garantice su autosuficiencia en agua para el consumo humano, e insistió en que el gobierno estatal y federal deben tomar medidas urgentes para garantizar abasto suficiente de agua y evitar que se repita la crisis de escasez que vivió Nuevo León el presente año.

Es importante que el gobernador manifieste por qué no estuvo presente en ese convenio -que se firmó en Tamaulipas, con la representación estatal por parte de director de Agua y Drenaje-, expresó la perredista y también demandó una explicación sobre las elevadas tarifas por el consumo.

En esta nota

Comentarios