GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Activistas se manifiestan de forma pacífica frente al Palacio Nacional en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Dado que hoy es Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como cada 25 de cada mes, hoy un grupo de activistas se presentaron en el Palacio Nacional.

Avatar del

Por El Universal

Dado que hoy es Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como cada 25 de cada mes, hoy un grupo de activistas se presentaron en el Palacio Nacional.(Especial/El Universal)

Dado que hoy es Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como cada 25 de cada mes, hoy un grupo de activistas se presentaron en el Palacio Nacional. | Especial/El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-Dado al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un grupo de mujeres militantes y simpatizantes del PRD se presentaron esta mañana a manifestar frente al Palacio Nacional.

Junto con la presencia de la Organización Nacional de Mujeres del PRD, las líderes de esto estuvieron exigiendo respeto a los derechos de las mujeres para vivir libres de violencia y poder denunciar que el gobierno de López Obrador aún sigue siendo el principal obstáculo para su pleno ejercicio.

De una forma pacífica fue como lanzaron consignas, colocaron zapatos y escribieron algunos de los nombres de mujeres en la plancha del zócalo capitalino, esto en forma de recordar la memoria de todas esas niñas y mujeres que han sido víctimas de violencia.

Movilizaciones en otras ciudades

Anunciaron movilizaciones en otras ciudades del país por el aumento de la violencia en la calle, en el trabajo y dentro de la familia. Cuernavaca, Puebla y Chalco, Estado de México, tienen programadas actividades este fin de semana para visibilizar y exigir el fin a la violencia contra mujeres y niñas.

La Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, reconoció a las mujeres que buscan justicia, empleo, servicios de salud, seguridad y paz; al tiempo que pidió vencer el miedo para denunciar a todo perpetrador de violencia; ya que, de acuerdo con el INEGI, 78% de las mujeres violentadas por su pareja decide no denunciar, alertó.

Finalmente, las participantes de esta movilización expresaron su compromiso solidario para fortalecer la lucha de todas las mujeres en su diversidad; sumando la voz y fuerza de las mujeres perredistas, que también protestan en todo el país exigiendo verdad y justicia para todas.

Te puede interesar: Presunto feminicida de adolescente asesinada en Oaxaca, es liberado por “falta de pruebas”

En esta nota

Comentarios