Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

AMLO le regala guayabera a Nayib Bukele durante visita a El Salvador

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó El Salvador como parte de su gira por Centroamérica, siendo recibido por su homólogo, Nayib Bukele.  

Avatar del

Por Redacción/GH

AMLO le regala guayabera a Nayib Bukele durante visita a El Salvador(Twitter/@nayibbukele)

AMLO le regala guayabera a Nayib Bukele durante visita a El Salvador | Twitter/@nayibbukele

EL SALVADOR.- El pasado viernes 6 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó El Salvador como parte de su gira por Centroamérica, siendo recibido por su homólogo, Nayib Bukele.  

Tras el encuentro, el mandatario salvadoreño presumió la charla con AMLO, además de dar a conocer que le regaló una prenda cultural de America Latina frecuentemente utilizada por López Obrador: una guayabera. 

López Obrador me regaló una guayabera”, mostró Bukele en redes, acompañado de emojis de las banderas de México y El Salvador. 

Ampliación de programas salvadoreños

Los gobiernos de México y El Salvador incrementarán al doble la inversión en los programas Sembrando vida y Jóvenes Construyendo el Futuro con el objetivo de frenar la migración forzada hacia EU a partir de la generación de oportunidades de empleo. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el impacto favorable en la sociedad salvadoreña de las iniciativas impulsadas por México debería ser un factor para que la administración de Joseph Biden y el congreso estadounidense entreguen los 4 mil millones de dólares que habían prometido invertir en los programas en El Salvador, Honduras y Guatemala.

El jefe del Ejecutivo resaltó que El Salvador es la nación centroamericana en la que más se ha avanzado en la aplicación de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, programas que contribuyeron a reducir la incidencia del fenómeno migratorio. 

Sembrando Vida, dijo, ha beneficiado a diez mil pequeñas y pequeños agricultores de diez departamentos de ese país que reciben mensualmente 250 dólares por la producción en sus parcelas.

Respecto a Jóvenes Construyendo el Futuro, el mandatario mexicano informó que hay 10 mil jóvenes beneficiarios, quienes reciben 180 dólares de apoyo económico mensual con propósito de capacitación en 427 centros de trabajo en áreas administrativas, de servicios, ventas, comercio, oficios, cultura, deportes, industrias, ciencia, tecnología y en el sector agropecuario.

Te puede interesar: “Saca las caguamas” diputado de El Salvador le pide al AMLO.

En esta nota

Comentarios