GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

AMLO dice que Alfonso Durazo es quien debe inaugurar la entrega de la “Cuatro Carriles”

Grupo Healy le preguntó sobre el estatus de las obras en la carretera, luego de que en septiembre anunciara que pronto se concluirían.

Por Shaila Rosagel

Grupo Healy le preguntó sobre el estatus de las obras en la carretera, luego de que en septiembre anunciara que pronto se concluirían.(Especial)

Grupo Healy le preguntó sobre el estatus de las obras en la carretera, luego de que en septiembre anunciara que pronto se concluirían. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las obras en la carretera Federal número 15 o “Cuatro Carriles” ya concluyeron, pero que debe ser el gobernador Alfonso Durazo Montaño quien la inaugure y anuncie.

Para estar seguros, agregó, preguntará hoy sobre el estatus de las obras en la vía.

Grupo Healy le preguntó sobre el estatus de las obras en la carretera, luego de que en septiembre anunciara que pronto se concluirían.

Ya está terminada ese tramo hacia Nogales, de Santa Ana a Nogales, pues ya que tenemos un gran, un muy buen gobernador y un representante del pueblo de Sonora al que le tenemos mucha confianza Alfonso Durazo, que él la inaugure”, dijo.

El mandatario afirmó que tiene información de que ya se concluyeron las obras de la vía.

“Me han dicho eso, pero de todas maneras para no equivocarnos lo mejor es preguntar. Voy a verlo ahora y ya te informamos”, indicó.

Contratos heredados durante la actual administración 

La administración actual heredó el 1 de diciembre de 2018 un total de 80.6 kilómetros sin terminar y 22 desviaciones de los cinco contratos, de los cuales a junio de 2019 quedaban 26.9 kilómetros faltantes con siete desviaciones y un avance de 97.9% y un faltante de 2.1%.

En diciembre de 2021 la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el retraso de la conclusión de la carretera federal número 15 se debía a la rescisión administrativa de licitaciones por el incumplimiento de contratos de las empresas constructoras a cargo de la obra y se realizaría una tercera licitación.

La modernización de la carretera estará concluida en el segundo semestre de 2022 con un presupuesto de 500 millones de pesos para finalizar con los trabajos, precisó.
 

En esta nota

Comentarios