Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

AMLO descarta pérdidas para México de aprobar la reforma eléctrica

El presidente López Obrador recordó que hay empresas extranjeras y nacionales que se benefician de contratos “leoninos” y que presionan a su Gobierno para no perder privilegios concedidos en el pasado.  

Avatar del

Por El Universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó pérdidas para México al aprobarse una reforma eléctrica.(Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó pérdidas para México al aprobarse una reforma eléctrica. | Especial

CUERNAVACA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó pérdidas millonarias por multas e indemnizaciones al aprobarse la reforma eléctrica.

El presidente López Obrador también consideró que el senador Ricardo Monreal “está desinformado” al estar preocupado por las supuestas pérdidas.

AMLO descarta pérdidas para México por reforma eléctrica

Durante la conferencia mañanera que se realizó en Cuernavaca fue cuestionado sobre estas posibles indemnizaciones, multas y litigios ante panales internacionales, por posibles afectaciones a empresas del sector eléctrico en caso de aprobarse la reforma eléctrica que él propone, lo cual descartó "aunque siempre amenazan de acusarnos en el extranjero".

A pregunta expresa respecto a que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, comparte esta preocupación de litigios ante paneles internacionales, apuntó: Pues está desinformado, porque no hay pérdidas, al contrario gana el pueblo de México y cualquier diputado, cualquier senador, cualquier legislador debería estar pensando en lo que le conviene al pueblo".

El único amo que tiene un servidor público es el pueblo, nada más y los únicos negocios que deben importar a los funcionarios, son los negocios públicos", puntualizó.

Dijo que estas empresas mantienen privilegios ahora porque reciben subsidios y no quieren perderlos e insistió en que no se pagarán empresas posibles indemnizaciones o multas.

AMLO recuerda obstáculos para comprar la refinería

Recordó que cuando su gobierno estaba solicitando los permisos para la compra de la refinería en Texas, estaban queriendo condicionarnos porque los empresarios buscaban "que nos dieran el permiso pero que retiramos iniciativa de reforma eléctrica".

Incluso estaban indagando de dónde íbamos a agarrar el dinero para pagar la refinería, indagando sobre el origen del dinero como una forma de politiquería de los que no quieren la reforma eléctrica e incluso se llegó al caso de que presentó un amparo una tintorería de Nueva York "así como estos amparos de Claudio X González".

En esta nota

Comentarios