GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

AMLO asegura que se cuidará seguridad en Palacio Nacional; aclara que la gente que la ha burlado "no tiene intención de dañar" 

Las declaraciones del mandatario se dan luego de que el lunes un exmilitar lograra burlar la seguridad e ingresar hasta las inmediaciones de Salón Tesorería durante la conferencia matutina para acceder a él.

Por Shaila Rosagel

Las declaraciones del mandatario se dan luego de que el lunes un exmilitar lograra burlar la seguridad e ingresar hasta las inmediaciones de Salón Tesorería durante la conferencia matutina para acceder a él.(Especial)

Las declaraciones del mandatario se dan luego de que el lunes un exmilitar lograra burlar la seguridad e ingresar hasta las inmediaciones de Salón Tesorería durante la conferencia matutina para acceder a él. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO  (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se cuidará más la seguridad de Palacio Nacional en las mañaneras, pero aclaró que quienes la han burlado, no tienen la intención de hacer daño.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre el reporte que recibió luego de que el lunes un exmilitar lograra burlar la seguridad e ingresar hasta las inmediaciones de Salón Tesorería durante la conferencia matutina.

Sí, sí, pero vamos a cuidar eso. Pero la gente no está en el ánimo de hacer daño. Además, fíjate que tratas este tema, ¿cuántos se manifestaron?, ya no hablemos de la cantidad, pero no se rompió un vidrio. Estamos hablando de muchísima gente, todos en orden, respetuosos, creativos, contentos, felices; era una fiesta, nada de pongan la valla porque ahí vienen los marros y a romper vidrios y el soplete, no, la gente, la mayoría, muy consciente”, dijo.

Exmilitar burló seguridad de Palacio Nacional el lunes pasado

El lunes un hombre, quien dijo ser exmilitar, ingresó al recinto y le gritó en dos ocasiones al mandatario.

Luego reveló que estaba desesperado y que logró burlar los filtros de seguridad y entrar gracias a que dijo que se dirigía a Hacienda.

López Obrador consideró que la “gente no tiene el ánimo de dañar” y que se trataba de un oficial del Ejército que buscaba apoyo.

“En este es un oficial del Ejército que fue suspendido por alguna razón y entonces está exigiendo que se le reconozcan sus derechos, quiere ser escuchado y ya la Sedena (Secretaría de la Defensa) ya incluso me envió el informe sobre la situación de esta persona y se le va a seguir atendiendo”, explicó.

Pero, insistió, “no hay un ambiente de odio, de violencia, afortunadamente se enojan, insultan, pero no pasa de ahí”.
 

En esta nota

Comentarios