Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinato de Lourdes Maldonado

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera

Alfredo Adame

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

A partir del lunes, EU pedirá prueba Covid a viajeros ante propagación de ómicron

La medida, tomada para evitar la propagación de la variante ómicron, entrará en vigor el próximo lunes, a una semanas de uno de los periodos de mayor aforo en las aerolíneas por las festividades de Navidad.

Avatar del

Por Redacción/GH

Estados Unidos pedirá prueba Covid a viajeros en sus vuelos hacia el país.(REUTERS)

Estados Unidos pedirá prueba Covid a viajeros en sus vuelos hacia el país. | REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos pedirá a todos las personas que viajen al país una prueba negativa de Covid realizada 24 horas antes de su vuelo ante los nuevos riesgos de propagación con la variante ómicron.

La medida, tomada para evitar la propagación de la variante ómicron, entrará en vigor el próximo lunes, a una semanas de uno de los periodos de mayor aforo en las aerolíneas por las festividades de Navidad.

El país ya ha detectado el primer caso de la variante ómicron y a la vez se han aprobado otras medidas para hacer frente a la pandemia.

Restricciones de viaje a Estados Unidos

Autoridades de Estados Unidos exigían un test de Covid a los viajeros aéreos pero los plazos eran distintos.

Ahora se exige que las personas vacunadas tenían que presentar una prueba negativa realizada en las 72 horas anteriores al vuelo y las no vacunados, en las 24 horas previas.

Te puede interesar:

Primer caso de ómicron en EU

Tercera dosis Covid con Moderna y Pfizer

Aprueban en EU mezclar vacunas

Plan de invierno de prevención Covid en Estados Unidos

El plan de invierno impulsado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para afrontar la pandemia incluye otras medidas.

Una de ellas es promover la vacuna de refuerzo entre adultos, extender la inmunización entre menores, aumentar la protección en los centros de trabajo o incrementar el acceso a test gratuitos en el domicilio.

En Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia con más de 780 mil decesos, casi el 20% de su población ha recibido además ya la dosis de refuerzo de los sueros disponibles.

En esta nota

Comentarios