Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

Ordenan proceso contra acusados de matar a Lourdes Maldonado

Jueza de Control da prisión preventiva a imputados y seis meses para el cierre de la investigación.

Avatar del

Por Redacción

(Banco digital)

| Banco digital

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a los tres imputados de nombres Erick “N”, Guillermo “N” y Kevin “N”- se les vinculó ayer a proceso penal por el delito de homicidio en contra de la periodista Lourdes Maldonado López.

El pasado nueve de febrero de 2022 fue cumplimentada la orden de aprehensión contra los probables responsables del homicidio de Maldonado López, por lo que quedaron a disposición de la Jueza de Control.

Ese mismo día se reanudó la audiencia en la cual la Agente del Ministerio Público les hizo del conocimiento a los imputados los hechos por los cuales se les seguía una investigación y que los mismos eran constitutivos del delito de homicidio calificado y se les señalaba como coautores.

En uso de su derecho y previa asesoría de su defensa los imputados decidieron guardar silencio y no contestar. Con los elementos de prueba en su contra el agente del Ministerio Público solicitó se les vinculara a proceso.

Te puede interesar: Proyectan llevar licenciaturas del Politécnico a internas

Expuso los más de 30 antecedentes de investigación y argumentos con los cuales se sustenta la imputación.

En la audiencia la Jueza de Control les hizo de su conocimiento a los imputados los plazos en los cuales podía resolver su situación jurídica, decidiendo los mismos acogerse al plazo de 144 horas que prevé nuestra Constitución por lo cual, se señalaron las 12:15 horas de ayer. 

Fue así que ayer se dio inicio a la Audiencia de Vinculación a Proceso y con base en los elementos aportados por la Fiscalía, la Jueza de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva y autorizando como plazo de investigación de seis meses para ambas partes.

En esta nota

Comentarios