Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

Liberan a madre de Diana Mía, niña asesinada en 2016 

Tribunal Superior de Justicia determina que no fue responsable penalmente; padrastro purga sentencia de 25 años.

Avatar del

Por Saúl Martínez 

El cuerpo de Diana Mía fue encontrado en el canal Tulichek el pasado 22 de junio de 2016, y tras la detención de sus padres, se les imputaron los cargos por los cuales ella había estado presa desde entonces. (Archivo)

El cuerpo de Diana Mía fue encontrado en el canal Tulichek el pasado 22 de junio de 2016, y tras la detención de sus padres, se les imputaron los cargos por los cuales ella había estado presa desde entonces.  | Archivo

La madre de Diana Mía, la niña asesinada en 2016 y cuyo cuerpo fue localizado en el canal Tulichek, fue liberada tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia del Estado. 

Diana Esmeralda fue exonerada del delito de feminicidio y de violación impropia, por el que había sido hallada culpable en julio del año pasado. 

De acuerdo a la Toca Penal 0393/2021, a Diana la encontraron como no responsable penalmente de la muerte de su hija, así como de la violación impropia que le habían imputado. 

Te puede interesar: Dan 25 años de prisión al padrastro de Diana Mía

Su pareja sentimental, Efrén Damián Martínez Magaña, fue sentenciado a 25 años de prisión en un procedimiento abreviado el año pasado. 

Ella fue hallada culpable en juicio oral, sin embargo, su defensa interpuso un recurso de revisión del fallo, que fue analizado por el Tribunal Superiorr de Justicia del Estado y resuelto esta semana. 

Diana Esmeralda recuperó su libertad el pasado viernes por la noche, absuelta de los cargos de feminicidio y de violación impropia.

El cuerpo de Diana Mía fue encontrado en el canal Tulichek el pasado 22 de junio de 2016, y tras la detención de sus padres, se les imputaron los cargos por los cuales ella había estado presa desde entonces. 

Durante la audiencia, ella había señalado que temía por su integridad ante Efrén Damián, quien mató a golpes a Diana Mía y junto con un amigo se deshizo del cuerpo al arrojarlo al canal, amarrado al depósito de un escusado, a fin de que no flotara. 

El caso conmocionó a la comunidad mexicalense, pues al día siguiente de que fue hallado el cuerpo, acudieron al sitio a dejar una cruz y arrojar globos blancos al cielo en su memoria. 

En esta nota

Comentarios