Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

Van 17 mil autos chocolate regularizados en BC

Será el 7 de septiembre la fecha final para acudir a los puntos de atención para regular los vehículos.

Avatar del

Por Karla Baylon

(Archivo)

| Archivo

A raíz del Programa Estatal de Regularización de autos de procedencia extranjera, van 17 mil 15 autos regularizados en el estado de Baja California, una suma que es considerada baja tomando en cuenta el total de autos irregulares en el Estado.

'El cálculo eran 500 mil autos irregularizados en todo el estado de BC, pero descontando los autos de procedencia europea o asiática que no forma parte del tratado del libre comercio, la regularización es para autos armados que forman parte del libre comercio’’, mencionó el Delegado.

De esta manera lo informó durante una conferencia de prensa el delegado Alejandro Ruiz Uribe, quien a su vez comunicó que lamentablemente el programa sigue sin arrancar completamente debido a que se están quedando por debajo del promedio de lo que se estimaba. 

Se realizan 180 altas de regularización al día y 300 verificaciones de documentos en Mexicali

Con una bolsa acumulada actualmente de más de 200 millones de pesos entre todos los estados que participan en este programa de regularización de coches, es Baja California el que se ha posicionado en el tercer lugar en relación a lo recaudado.

Esta cantidad será distribuida en todos los estados, por lo que por el momento ya hay 42 millones de pesos que se van a destinar a actividades de pavimentación, en cuanto a lo distribuido en cada estado, el delegado explicó que esto podría variar en relación a la cantidad recaudada en cada entidad.

Te puede interesar: Autos chocolate: Alertan sobre tramitadores de redes sociales

Hay más de 67 mil citas pendientes

Hasta el momento hay detectadas 67 mil 902 citas por atender, ya que debido a problemas logísticos no se les ha podido permitir que esas citas se lleven a cabo y se materialicen en autos regularizados.

La falta de personal es la principal causa de que no sea posible que las citas puedan ser atendidas con rapidez y fluidez.

El funcionario recordó que el precio de regularización sigue siendo de 2 mil 500 pesos,  remarcó que la regularización es federal.

Por otro lado, enfatizó que este problema de falta de personal no es un tema que deba ser atendido por el Estado y que aumentar la plantilla de servidores públicos en atención al cliente le corresponde al Gobierno Federal.

Será el 7 de septiembre la fecha final para acudir a los puntos de atención para regular los vehículos y en ese mismo mes también cuando se haga el balance del avance y los cálculos de cuántos vehículos se quedaron fuera. El delegado Alejandro Ruiz Uribe puntualizó que la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador es la de regularizar todos los autos.

En cuanto a la posibilidad de una extensión en el plazo de fecha para registrarse al programa, el Delegado informó que se realizó una solicitud, pero no se ha tomado una decisión. 

En esta nota

Comentarios