Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Gobierno de Baja California

Regreso a clases

Lourdes Maldonado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

SS pide reforzar medidas para que BC llegue a semáforo amarillo

El doctor Medina Amarillas señaló que se aproxima el invierno por lo que pide a la ciudadanía tome sus precauciones.

Avatar del

Por Raymundo García

SS pide reforzar medidas para que BC llegue a semáforo amarillo(Banco de imágenes)

SS pide reforzar medidas para que BC llegue a semáforo amarillo | Banco de imágenes

Ante la próxima llegada de la temporada invernal, la Secretaría de Salud del Estado pide reforzar las medidas sanitarias para que Baja California pueda llegar a semáforo amarillo.

Así es como lo preciso el doctor J. Adrián Medina Amarillas, quien indicó que en la última gráfica el estado podría pasar a semáforo amarillo, el cual permitiría mayor movilidad y convivencia en la ciudad.

“Esto traería consigo una mayor recuperación económica, por lo que pedimos que los ciudadanos puedan cuidarse en estas fechas si es que desean que exista convivencia para las fiestas decembrinas”, expresó.

Casos nuevos

En las últimas 24 horas se confirmaron 154 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 80 son en Mexicali, 23 en Tijuana, 34 en Ensenada, 4 en Tecate, 11 en Rosarito, 2 en San Quintín y cero en San Felipe., según informes de la Secretaría de Salud del Estado.

J. Adrián Medina Amarillas, titular de salud, indicó que esto ha propiciado a que, durante la semana del 22 al 28 de noviembre, Baja California continúe en semáforo naranja epidemiológico, ya que hasta el domingo 21 de noviembre se han registrado 2 mil 686 casos activos.

Comentó que estos se encuentran divididos en Mexicali con mil 245, Tijuana 723, Ensenada 390, Tecate 123, Rosarito 95, San Quintín 99 y San Felipe 11.

Defunciones

En cuanto a las defunciones acumuladas en el Estado, suman 10 mil 46, siendo de Mexicali 3 mil 622 en la capital del estado, 4 mil 598 en Tijuana, mil 402 en Ensenada, 210 en Tecate, 36 en Rosarito, 166 en San Quintín y 12 en San Felipe.

 Ocupación hospitalaria

En cuanto a la ocupación hospitalaria, se refleja un aumento del 78.8 por ciento en la Secretaría de Salud y del 56.98 por ciento en hospitales del IMSS, mientras la ocupación en general es del 51.36 por ciento en SSA y 56.98 por ciento en IMSS.

En esta nota

Comentarios