GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Hallan a personas extraviadas en la laguna Salada

Inicialmente buscaban a tres, posteriormente rescataron a otras cuatro que ingresaron al sitio a buscar a los primeros

Avatar del

Por Saúl Martínez

(Cortesía)

| Cortesía

Un total de siete personas fueron rescatadas este lunes durante las labores de búsqueda de una pareja en el vaso de la Laguna Salada, en Mexicali.

El operativo fue llevado a cabo por elementos de Protección Civil Estatal y rescatistas de la Dirección de Bomberos y del grupo de Rescate Aguiluchos.

Inicialmente buscaban a tres personas, pero posteriormente rescataron a otras cuatro que habían ingresado al sitio para buscar a los primeros.

Las personas ingresaron en un vehículo todo terreno al área desértica a la altura del kilómetro 23 de la carretera Mexicali-Tijuana, con destino al ejido Saldaña, en la carretera a San Felipe.

El vehículo quedó atascado en una zona fangosa, a unos 11 kilómetros del destino al que se dirigían.

Según el reporte, dos tripulantes decidieron caminar para pedir ayuda mientras otro permaneció en el sitio con el vehículo, pero las dos personas se desorientaron, aunque lograron pedir ayuda por teléfono en un momento determinado.

Aproximadamente a las 10:00 horas fueron hallados las dos personas que abandonaron el vehículo, a unos 3 kilómetros de la carretera, quienes presentaban síntomas de agotamiento ya que habían caminado alrededor de 10 horas, informó Aguiluchos.

Posteriormente se movilizaron a otra coordenada donde se encontraba el vehículo con el otro tripulante, a quien localizaron cerca de las 15:00 horas, quien se encontraba en perfecto estado de salud.

Arturo López, comandante del grupo de Rescate Aguiluchos, explicó que posteriormente auxiliaron a otras cuatro personas que se habían internado en la laguna para buscar a las primeras.

Para las 22:00 horas del lunes, las cuadrillas de rescate ya se encontraban de camino a Mexicali tras concluir los salvamentos.

Las personas rescatadas fueron evaluadas por los rescatistas en el sitio, sin necesidad de traslado a un hospital. 

En esta nota

Comentarios