Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

Periodistas de Mexicali piden justicia

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Periodistas de Mexicali piden justicia

Periodistas de Mexicali piden justicia

Cerca de 60 comunicadores, reporteros gráficos y periodistas se manifestaron este lunes en la explanada del Centro Cívico mexicalense por el homicidio del periodista Santiago Barroso Alfaro el pasado viernes 15 de marzo en San Luis Río Colorado, Sonora.

Los comunicadores se concentraron frente al centro de gobierno municipal, donde lamentaron la situación de inseguridad en la que se practica en todo el país el ejercicio periodístico y exigieron al Gobierno de Sonora aclarar el asesinato de Barroso Alfaro.

“Solicitamos a las autoridades estatales y federales una investigación exhaustiva del asesinato del periodista Santiago Barroso Alfaro, atacado en su domicilio ubicado en el municipio de San Luis Río Colorado, que incluya su trabajo periodístico como una de las indagatorias y que lleva a quien o quienes lo mataron” declaró Jorge Heras.

En nombre de los periodistas reunidos, exigió a las autoridades seguridad para los periodistas de todo el país y rechazó cualquier acto de intimidación por parte de funcionarios públicos en contra del periodismo crítico.

Durante el ejercicio de su profesión Barroso Alfaro laboró en diversos medios en San Luis Río Colorado, Sonora y la capital de Baja California, entre ellos LA CRÓNICA y su periódico hermano EL IMPARCIAL.
En esta nota

Comentarios