Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

No habrá cambios en los protocolos por Covid: Marina del Pilar

Las autoridades de salud y del estado no consideran necesario emitir alguna alerta de regreso a los viejos protocolos.

Avatar del

Por Karla Baylon

No habrá cambios en los protocolos por Covid: Marina del Pilar(Banco Digital)

No habrá cambios en los protocolos por Covid: Marina del Pilar | Banco Digital

Ante el alza de casos activados de Covid 19, en su mayoría detectados en alumnos de las escuelas, la gobernadora del estado de Baja California Marina del Pilar manifestó que no hay un plan para regresar a los antiguos protocolos por Covid 19.

‘’No tenemos identificado, si hay un incremento más no un brote que nos pueda alarmar como población o que debamos de aplicar nuevamente protocolos estrictos’’ anunció la gobernadora.

Las autoridades de salud y del estado no consideran necesario emitir alguna alerta de regreso a los viejos protocolos ya que este incremento no es considerado como rebrote debido a que es normal que se presente un incremento ya que estamos pasando de una pandemia a una epidemia.

Enfatizó que la enfermedad ha pasado a ser más controlable y con el tratamiento adecuado los pacientes fácilmente se recuperan.

Señaló que con la finalización del ciclo escolar el próximo mes contribuirá a reducir la posible alerta que pudiera llegar a generarse por el aumento de contagios.

Por último, invitó a la sociedad a mantener la calma ya que los casos de contagios que existen actualmente ninguno está catalogado en un nivel de gravedad y menos han requerido intubación por lo que no se ha visto en riesgo la vida de ningún paciente.

Sin embargo, se mantendrán atentos a los casos que se han venido presentando para darle seguimiento al tema de covid-19.

En esta nota

Comentarios