GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Niños deben acudir por segunda dosis contra el Covid-19

La Secretaría de Salud informa el reporte de manera semanal del panorama COVID-19, con un control sostenido de los casos y cero hospitalizados en unidades estatales. 

Avatar del

Por Redacción/GH

(Archivo)

| Archivo

MEXICALI.- Con un favorable y controlado panorama en casos activos y confirmados por COVID-19, Baja California sostiene una estabilidad y no se registra hospitalización por esta causa en unidades de la Secretaría de Salud, indica el reporte semanal del comité científico.   

 El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, señaló que la vacunación ha sido efectiva y ha rendido frutos, por lo que continúa para niñas y niños de 5 a 11 años cuya primera dosis fue aplicada la semana anterior al 4 de septiembre. Hizo un llamado a los padres y madres de familia para que lleven a sus hijos e hijas para completar el esquema de la vacuna y seguir protegidos. 

 Recomendó como medidas preventivas mantener el constante lavado de manos, ventilar frecuentemente las áreas, mientras que el uso de cubrebocas es opcional; asimismo, exhortó a la población a permanecer al pendiente de las convocatorias de vacunación que se publican en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación. 

 Medina Amarillas mencionó que ante la temporada invernal, los centros de salud cuentan con la vacuna contra la Influenza estacional, misma que actualmente se aplica a población vulnerable como adultos mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas. 

PANORAMA COVID-19 

 En las últimas 2 semanas, los casos activos son 95 en Mexicali, 35 en Tijuana, 30 en Ensenada, 5 en Rosarito, 2 en San Quintín, 3 en Tecate y 1 en San Felipe, siendo un total de 171 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se presentaron 195 casos confirmados y tres defunciones por COVID-19.  

Cabe resaltar que en la Secretaría de Salud no hay pacientes internados por COVID, en cambio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la hospitalización es del 0.89% y en las atenciones generales la ocupación en la Secretaría de Salud es del 43.17% y en el IMSS del 57.89%. 

 Del total de casos activos en la entidad, 168 se tratan de manera ambulatoria y 3 personas requirieron hospitalización, cabe destacar que ningún paciente es asistido con ventilador.  

 Baja California reporta un total de 165 mil 278 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 284 defunciones y 152 mil 685 pacientes recuperados.  

En esta nota

Comentarios