GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Madre relata situación de la escuela Leona Vicario

La sorpresa de las alumnas fue que sus otras compañeras de sexto grado argumentaron haber sufrido las mismas situaciones.

Avatar del

Por Gil Reyna

(Archivo)

| Archivo

Madres de familia de la escuela primaria Leona Vicario denunciaron ante la Fiscalía General del Estado a un docente por supuestamente agredir sexualmente a varias alumnas, dio a conocer María García, madre de una de las víctimas.  

Los hechos ocurrieron el lunes 28 de noviembre, luego de que una alumna de tercer año que le comentó a su madre que cuando le dijo al maestro que le dolía el estómago, el docente le sobo el área de abdomen, pero posteriormente tocó otras partes de su cuerpo.  

Al día siguiente la madre fue a hablar con los directivos para exponerles lo sucedido, el director del plantel encaró al docente, el cual negó rotundamente lo sucedido, por lo que el director le explicó lo sucedido al jefe de la zona escolar. 

Los niños se dieron cuenta de que algo estaba pasando debido a que llegó la policía, fue hasta el miércoles cuando los directivos llamaron a la policía, dejaron pasar más de un día, desconozco el motivo”. 

Después los directivos del plantel citaron a los padres de familia, para informarles lo sucedido, por lo que se había retirado al maestro que estaba de interino que impartía clases a tercero y sexto grado. 

Las niñas de tercero empezaron a hablar con una de sexto, se comienzan a contar lo sucedido y una de ellas comentó que también le había hecho eso el docente y que se había sentido incómoda” expresó la madre de familia.  

La sorpresa de las alumnas fue que sus otras compañeras de sexto grado argumentaron haber sufrido las mismas situaciones con el docente, por lo que rápidamente se lo hicieron saber a la maestra de sexto año, quien les brindó su apoyo.

Te puede interesar:  Se manifestaron alumnas contra supuesta agresión sexual en secundaria "18 de Marzo"

“Una compañera le dice a mi hija “oye a ti también te pasó el lunes cuando te acercaste al escritorio del maestro, él te comenzó a tocar y hacías caras de incomodidad” a lo que mi niña dijo que era verdad” expresó.  

Los directivos, al percatarse que no era solo una alumna la víctima, sino otras seis, convocaron a una junta con los padres de familia para hacerles saber la situación, incluso una de las menores repercutió la situación ocasionándole crisis nerviosas.  

“El viernes que yo fui a la escuela, el señor estaba en la subdirección esperando su baja, pero tememos que el señor pueda huir, además el anda libre, podemos nosotros andar en el cine o en el mandado y el señor se va a parar enfrente nosotros y los niños tienen miedo” expresó. 

La escuela está próxima a cumplir los 100 años de fundación, sin embargo, los padres no están de acuerdo en que se lleven a cabo los festejos de aniversario por la gran indignación que existe.  

Las psicólogas ya hablaron con las niñas, si hay daño de acoso sexual por parte del maestro, nos brindaron apoyo tanto psicológico como jurídico, pero debido al trabajo que tiene el área de delitos sexuales muchas entrevistas serán hasta marzo del próximo año.

Queremos que esta persona sea puesta a disposición de las autoridades, no sea protegido por la Secretaría de Educación, ocho niñas no pueden mentir” expresó.  

La madre de familia emitió una carta al Secretario de Educación para que se le dé seguimiento al caso y asegurarse que no quedará impune.  Mi hija pensó que fue un tocamiento sin maldad, pero no fue así, es por eso que ella va a estar en terapia para saber que lo que le hicieron fue a propósito con alegoría y ventaja” finalizó.  

En esta nota

Comentarios