Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

Informan sobre proceso y requisitos para regularizar 'autos chocolate'

 Los vehículos que se podrán registrar son aquellos que sean modelo 2017 y anteriores 

Avatar del

Por Redacción/GH

(Cortesía)

| Cortesía

MEXICALI. La Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC), informan a la comunidad sobre el proceso y los requisitos para iniciar la regularización de un automóvil usado de procedencia extranjera.   

El primer paso a realizar es, hacer la cita en el sitio: https://regularizaauto.sspc.gob.mx/ con la introducción en el sistema de la Clave Única del Registro de la Población (CURP) del propietario del vehículo y una vez que se obtenga la cita deberá acudir al módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE).  

Te puede interesar: Portal para regularización de autos chocolate ya está disponible

Para el segundo paso, la persona interesada deberá acudir al módulo de REPUVE, presentar el vehículo a regularizar y llevar los siguientes documentos: identificación oficial, comprobante de pago del trámite, licencia de conducir vigente, comprobante de domicilio, título o factura del vehículo, carta de manifestación de decir la verdad, de que el vehículo no está relacionado a un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal debidamente requisitado.   

Se debe recalcar que los vehículos que se presenten en el módulo de REPUVE no deberán contar con reporte de robo o estar relacionado con algún crimen, ya que el sistema no permitirá el avance del proceso.   

Respecto a los vehículos que se pueden registrar en el proceso, son aquellos que sean modelo 2017 y anteriores, que su fabricación o ensamble sea de México, Estados Unidos o Canadá, es decir que la serie debe iniciar con el número 1, 2, 3, 4 ó 5, así como aquellos que hayan ingresado al estado antes del 19 de octubre 2021.  

Existen unidades que por sus características no podrán ser sujetos a regularización, como los vehículos de lujo, deportivos, blindados, con reporte de robo, o aquellos relacionados con algún delito.    

Los módulos REPUVE en Baja California tendrán un horario de atención de las 08:00 y hasta las 17:00 horas y los ciudadanos que estén interesados en realizar dicho proceso podrán recibir mayores informes comunicándose al teléfono 800 737 8831. 

En esta nota

Comentarios