Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

El 25 de mayo es el día mundial de la enfermedad vascular cerebral

Se debe  acudir periódicamente a realizarse los chequeo anuales para la prevención y detección temprana de esta y otras enfermedades. 

Avatar del

Por Karla Baylon

El 25 de mayo es el día mundial de la enfermedad vascular cerebral(Archivo)

El 25 de mayo es el día mundial de la enfermedad vascular cerebral | Archivo

El Hospital General de Mexicali hace un llamado  a la ciudadanía hoy en el día mundial de la enfermedad vascular cerebral o conocida como EVC a concientizar acerca de la enfermedad vascular cerebral para su prevención. 

¿Que es la enfermedad cerebral vascular?

De acuerdo con el IMSS esta enfermedad consiste en una alteración de neuronas la cual genera una disminución en el flujo sanguíneo en el cerebro que va acompañada de alteraciones en el cerebro de manera momentánea o en el peor de los casos: permanente.

Entre los síntomas están la alteración repentina en la vista, perdida de la fuerza en un brazo, sensación de hormigueo en la cara, brazos y piernas y una aparición repentina de problemas al hablar y desequilibrio corporal. 

Por lo que se invito a los mexicalenses a estar informados para así saber identificar los factores de riesgo como diabetes, hipersensible y obesidad  dando a conocer que se da con mas frecuencia en pacientes mayores de 50 años siendo en su mayoría hombres sin embargo actualmente cada vez se han presentado mas casos de pacientes en edad temprana.

Para el tratamiento de esta enfermedad se cuenta actualmente con la clínica de Infarto Cerebral en la Torre de Especialidades donde se les brinda la atención a las personas diagnosticadas con este problema. 

Por medio del comunicado también se recordó acudir periódicamente a los centros de salud a realizarse los chequeo anuales para la prevención y detección temprana de esta y otras enfermedades. 

En esta nota

Comentarios