GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Covid-19: Aplicarán 2da. dosis Covid a niños vacunados a partir del 27 de junio

 A partir de este lunes se extiende a los menores vacunados del 27 de junio al 31 de julio.

Avatar del

Por Redacción/GH

l En Mexicali se encuentra habilitada la plaza Cachanilla para la vacunación.(Cortesía)

l En Mexicali se encuentra habilitada la plaza Cachanilla para la vacunación. | Cortesía

MEXICALI.- Niñas y niños que fueron vacunados del 27 de junio al 31 de julio ya pueden solicitar su segunda dosis de vacuna contra el COVID-19 para completar el esquema de Pfizer pediátrica, informó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Se extendió una semana más conforme al plan nacional escalonado para dar cobertura a los menores y continuar en el panorama favorable de protección contra el virus, mismo que mantiene un descenso de casos y hospitalizaciones a nivel nacional.

Te puede interesar: Disminuyen casos activos de Covid en BC

“Es importante seguir completando estos esquemas ahora que las niñas y niños tienen actividades escolares y que vivimos en esta nueva normalidad que contempla la prevención continua”, expresó.

Padres de familia podrán acudir con sus hijos para solicitar la vacuna pediátrica en centros de salud de los municipios de Mexicali, Tijuana, Jurisdicción Sanitaria de Ensenada, centros de salud de San Felipe, Tecate y Rosarito, así como la Jurisdicción Sanitaria de Vicente Guerrero. Asimismo, en clínicas periféricas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en la capital del estado se encuentra habilitado un punto de vacunación en la plaza comercial La Cachanilla, de 9:00 a 13:30 horas.

Finalmente, el secretario de Salud invitó a la población a mantenerse al pendiente de las publicaciones diarias en las redes oficiales de la institución, así como en medios de comunicación que oportunamente replican esta información sobre las jornadas de vacunación contra el COVID-19.

En esta nota

Comentarios