Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

Covid-19: Mexicali lidera vacunación en niños

La Secretaria de Salud informó que van más de 10 mil 700 niños y niñas vacunados durante la campaña intensiva contra Covid-19 en Mexicali.

Avatar del

Por Karla Baylon

Covid-19: Mexicali lidera vacunación en niños(Javier Gallegos)

Covid-19: Mexicali lidera vacunación en niños | Javier Gallegos

La Secretaria de Salud informó que van más de 10 mil 700 niños y niñas vacunados durante la campaña intensiva contra Covid-19 en Mexicali.

José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud, informó que por el momento van un total de 35 mil dosis aplicadas en Baja California de las 54 mil que envió la federación el día viernes y las cuales fueron distribuidas por todo el Estado.

Comunicó que tienen la instrucción por parte de la federación de vacunar a absolutamente todos los niños y niñas de 5 a 11 años de edad. 

‘’Estamos muy contentos con la reacción, ha sido muy favorable la respuesta de la población’’, expresó.

Anunció que Mexicali está a la cabeza de las localidades del Estado que mayor participación ha tenido en el esquema de vacunación, doblando incluso el número de dosis aplicadas en Tijuana.

Por este motivo a través de un análisis de esta situación declaró que fue necesario incrementar el número de sitios de vacunación en Tijuana, ya que se encuentra el doble de población infantil que en Mexicali lo cual posiblemente estaba influyendo a que el número de vacunados del sector infantil sea menor en esta localidad.

Te puede interesar: Mantiene BC control epidemiológico y baja hospitalización por Covid-19

Así mismo informó que el próximo jueves estará por llegar la segunda remesa de 54 mil dosis, por lo que no será necesario interrumpir el proceso de vacunación.

‘’Jueves y domingo es cuando surte vacunas la federación así que estamos esperando otro lote de 54 mil vacunas hasta el próximo jueves’’, añadió

Por su parte la gobernadora Marina del Pilar recordó que los niños y niñas vacunados deberán aplicarse la segunda dosis dentro de 21 días y la Secretaría de Salud prevé que no sea necesaria una tercera dosis hasta la temporada de invierno, que es donde más se presentan las enfermedades respiratorias.

La meta es de 350 mil niños en Baja California, sin embargo se espera llegar al 80% de esta cantidad, ya que las autoridades de Salud reconocen que hay un porcentaje de niños que ya fue vacunado en Estados Unidos.

Por otro lado el funcionario de salud informó que no se han identificado casos de reacciones adversas en niños y adultos por la vacuna que hayan sido de gravedad.

‘’Hubo reacciones adversas esperables cuando se aplica un biológico como cualquier otro tipo de vacuna’’, indicó

Señaló que estos casos no se reportan ni se miden estadísticamente, ya que se deben a malestares generales que son comunes como fiebre, de los cuales se les anticipa a las personas para que tomen un medicamento para combatir estos malestares.

‘’En estos 35 mil niños que hemos vacunado no hemos tenido ninguna situación que nos provoque’’, aseguro.

Incrementan casos activos de Covid

En relación a la cuarta dosis, el Secretario de Salud manifestó que por instrucción de la Gobernadora seguirá vigente el cuarto refuerzo con el objetivo de disminuir el riesgo de casos activos.

Sin embargo por parte de la Secretaría de Salud federal se solicitó no mezclar las jornadas de vacunación de menores y mayores, por lo que la cuarta dosis hacia los adultos se estará aplicando únicamente en los Centros de Salud.

En esta nota

Comentarios