Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Ciudad Morelos es zona con más contagios en Mexicali

A nivel Baja California, el municipio que tiene la zona más contaminada es Tijuana.

Avatar del

Por Nicolle de León

Ciudad Morelos es zona con más contagios en Mexicali(Banco Digital)

Ciudad Morelos es zona con más contagios en Mexicali | Banco Digital

Ciudad Morelos es una de las zonas más riesgosas en Mexicali, en cuanto a contagios de Covid-19, reveló el monitoreo de casos activos por Código Postal y Colonia, a partir de la georreferencia automática de la base Sisver Estatal.

El titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento, Néstor Saúl Hernández Milán, explicó que dentro de territorio mexicalense, Ciudad Morelos, ubicado en el Valle de Mexicali, es donde hay más cadenas de transmisión.

Hernández Milán específico que los casos activos o cadenas de transmisión en Ciudad Morelos, ascienden a 55, los expertos han advertido que en los poblados y ejidos, se requiere reforzar las medidas de prevención.

El ejido Nuevo León, es la segunda zona de mayor riesgo de contagio en Mexicali, con 32 cadenas de transmisión, el doctor Hernández, precisó que en estos puntos la gente debe tener mucho cuidado.

Dentro de las colonias de la mancha urbana de Mexicali, la más contaminada de Covid-19, es la Independencia, con 28 cadenas de transmisión, seguida de la colonia Hidalgo con 26, y la colonia Industrial con 26.

“Podemos ver en el mapa, que sí tenemos estas cinco colonias con más casos, pero vean como prácticamente en todas las colonias tenemos un caso, son pocas las que no tienen, entonces, amigas, amigos, está distribuido en toda la ciudad, Mexicali y su Valle”, dijo.

A nivel Baja California, el municipio que tiene la zona más contaminada es Tijuana, ya que en la colonia Buenos Aires Sur, hay 158 cadenas de transmisión de Covid-19, advirtió el médico. 

En esta nota

Comentarios