Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

Cerca del 40% de los niños de 12 a 13 años están vacunados: Salud

Al no haber disponibilidad de vacunas en México, muchos padres de familia decidieron vacunar a sus hijos en EU.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Cerca del 40% de los niños de 12 a 13 años están vacunados: Salud(Daniel Reséndiz)

Cerca del 40% de los niños de 12 a 13 años están vacunados: Salud | Daniel Reséndiz

Cerca del 40% de los menores entre 12 y 13 años de edad en Baja California ya fueron vacunados contra la Covid-19 en Estados Unidos, aseguró el secretario de Salud Adrián Medina Amarillas.

Aunque la vacunación para este grupo de edad inició apenas el lunes pasado, la dependencia estatal detectó que de los entre 100 y 120 mil niños que se encuentran en este rango de edad una parte importante ya recibió la vacuna.

“Se vacunaron en Estados Unidos, la verdad que ya fue un avance importante ese porcentaje que está protegido, entonces nos resta a nosotros vacunar el 60% de esa gran población” explicó el secretario.

Para el resto de los menores, la Secretaría de Salud lleva a cabo ya una campaña de vacunación en la que acuden a las escuelas a aplicar las dosis, previa firma de una carta responsiva por parte de los padres de familia.

En cuanto al uso de la vacuna cubana en los niños mexicanos, como lo anunció en días anteriores el presidente Andrés Manuel López Obrador, Medina Amarillas señaló que aún no se ha confirmado cuándo se introducirá a México.

Sin embargo, aseguró que mientras el biológico sea avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se asegura que sea eficiente y segura.

“Está ahorita en proceso la aprobación por la Organización Mundial de la Salud, no se ha emitido pero está en proceso” dijo “seguramente Cofepris que es la instancia reguladora máxima en nuestro país debe de haberla autorizado, o la va a autorizar, si la van a utilizar en los niños”

De ser avalado por el plan nacional de salud y enviado a Baja California, afirmó el entrevistado, la Secretaría de Salud de Baja California pondrá la vacuna  cubana a disposición de la población.

En esta nota

Comentarios