Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

Centros de salud están protegidos ante apagones: Secretario de Salud

Las instituciones de salud cuentan con un protocolo estricto de protección ante posibles fallas en el sistema energía eléctrica en Mexicali.

Avatar del

Por Karla Baylon

Centros de salud están protegidos ante apagones: Secretario de Salud(Pixabay)

Centros de salud están protegidos ante apagones: Secretario de Salud | Pixabay

Las instituciones de salud cuentan con un protocolo estricto de protección ante posibles fallas en el sistema energía eléctrica en Mexicali, así lo informó el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas.

‘’La comunidad puede estar tranquila, las instalaciones están protegidas, el hospital general de Mexicali tiene cuatro plantas de emergencia que se activaron el día de ayer durante los minutos que estuvimos sin energía’’, aseguró el funcionario.

Te puede interesar: Ordenan apagones por falla en empresa

Asimismo, informó que las plantas de energía para casos de emergencia cuentan con la capacidad suficiente para tener funcionando toda la iluminación del hospital incluso las áreas críticas como el área de terapia intensiva, los quirófanos y las salas de urgencias, poniendo especial cuidado en estas áreas.

Por lo que los pacientes que se encuentren en intubación no corren ningún tipo de riesgo pues el sistema de intubación sigue funcionando.

Cuenta el Hospital Materno Infantil con tres plantas de energía

A su vez comunicó que el hospital materno infantil también tiene este protocolo y  tienen asegurado el suministro de energía eléctrica al 100% ya que cuenta con tres plantas de energía para casos de emergencia.

Señalando que los bebés que están intubados tampoco correrán riesgo y sus ventiladores, bombas de infusión y monitores seguirán funcionando sin problema gracias a esta medida de protección. 

Recordemos que desde el pasado domingo se han venido registrando apagones en distintas zonas de la ciudad lo que ha ocasionado molestia y preocupación en los mexicalenses, sin embargo hasta el momento no se prevé que haya más apagones.

En esta nota

Comentarios