Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

Necesitan dos años para regularizar autos chocolate en BC: Coparmex

La metodología que implementa el gobierno es la correcta, al momento se llevan cerca de 8 mil vehículos regularizados.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

(Andrea Jiménez)

| Andrea Jiménez

Un periodo de hasta dos años es lo que se necesitaría para la regularización de todos los autos chocolate que se calcula se pueden regular en Baja California, señaló el presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval López.

Si bien consideró que la metodología que está utilizando el Gobierno Federal en este programa es correcta, el empresario resaltó que el proceso de regularización es muy lento, lo que extiende el periodo de espera para poder llevarlo a cabo.

“Lo que necesitamos hacer es agilizar los procesos de implementación, porque la última cifra que tengo es que llevamos 8 mil de 400 mil y tenemos dos meses” señaló “para septiembre yo creo que como vamos estaríamos regularizando en el estado alrededor del 30%”

De acuerdo a lo comentado por Sandoval López, el problema está en la verificación de la serie de los vehículos, que es tardada, y consideró que es necesario que las autoridades aumenten la capacidad de atención a los ciudadanos.

Asimismo, resaltó que existe un sector de la población que requiere mayor apoyo e información por parte de las autoridades sobre el proceso de registro por Internet.

“Es un asunto de tecnología, es un asunto de asignarle recursos, y es un asunto de simplificación” indicó “si se requiere, si se puede coadyuvar con agencias aduanales para que participen en este proceso” , consideró.

En esta nota

Comentarios