Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

Avanza en Mexicali, Valle y San Felipevacunación infantil

Intensifican la aplicación de dosis Pfizer contra el Covid para la población de 5 a 11 años. 

Avatar del

Por Karla Baylon

Intensifican la aplicación de dosis Pfizer contra el Covid para la población de 5 a 11 años. (Javier Gallegos)

Intensifican la aplicación de dosis Pfizer contra el Covid para la población de 5 a 11 años.  | Javier Gallegos

Durante el segundo día del esquema de la campaña de vacunación contra el Covid-19 destinado al sector infantil en Mexicali, el Valle y San Felipe se aplicaron 6 mil 317 dosis.

Como fue informado por este diario, la finalidad de la autoridad es seguir con la vacunación intensiva a niños y niñas de 5 a 11 años contra el Covid-19 en las plazas Cachanilla, Sendero, Plaza Galerías del Valle, Ciudad Morelos, Guadalupe Victoria y San Felipe.

En el segundo día el mayor número de asistentes se detectó nuevamente en Plaza Sendero, con 2 mil dosis aplicadas, en Plaza Cachanilla mil 650 y Plaza Galerias del Valle mil 189 dosis, todas de Pfizer.

En Ciudad Morelos se inoculó a 498 niños, en Ciudad Guadalupe Victoria a 800 y en San Felipe a 180.

Te puede interesar: Aplican 4,600 vacunas en Mexicali de 5 a 11 años

Personal de la Secretaria de Salud informó que hoy también estarán dentro de las plazas anteriormente mencionadas de 10:00 a 14:00 horas, para abarcar lo más que se pueda a la población infantil en el menor tiempo posible.

En los centros de vacunación el tiempo de espera para padres e hijos depende a la cantidad de personas en la fila, pero no excede de una hora y la mayor afluencia ha sido matutina. Para el mediodía las lineas ya se observaban más despejadas.

Tan solo el lunes, primer día, el número de dosis aplicadas en Mexicali fue de cuatro mil 600. En todo el estado sumaron casi 15 mil niños vacunados en el primer día de jornada.

A Baja California arribaron 54 mil dosis el viernes pasado, de las cuales 15 mil fueron asignadas a Méxicali para su primer esquema.

Personal del sector salud se ha expresado estar conforme con la participación de la población, ya que esta ha sido de manera positiva. Además, parte seguirán promoviendo las jornadas de vacunación para reducir riesgos en los posibles contagios de niñas y niños.

APOYA BIENESTAR

Para hacer más ágil y sencillo el proceso de vacunación, personal de la Secretaría del Bienestar dará apoyo al personal de salud en los módulos de vacunación. 

El secretario de Bienestar Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán dio la indicación a mas de 50 trabajadores de dicho organismo para ayudar en temas de logística y orientación a los padres de familia.

En esta nota

Comentarios