Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

Aplican 4,600 vacunas en Mexicali de 5 a 11 años

La capital del estado es la ciudad donde mayor número de dosis anticovid se aplicaron en la entidad, al iniciar la inoculación a niños en ese rango de edad, informó la Secretaría de Salud.

Avatar del

Por Karla Baylon

Aplican 4,600 vacunas en Mexicali de 5 a 11 años(Javier Gallegos)

Aplican 4,600 vacunas en Mexicali de 5 a 11 años | Javier Gallegos

Mexicali es ciudad del estado que mayor participación tuvo durante el primer día del esquema de vacunación anticovid para niños y niñas de 5 a 11 años, con un corte de 4 mil 600 dosis aplicadas.

De acuerdo a las cifras ofrecidas por la Secretaría de Salud estatal, Tijuana es la segunda en participación, con 2 mil 770 aplicaciones.

En Mexicali, el mayor número de dosis aplicadas se concentró en Plaza Sendero, con mil 810, seguida de mil 300 en la Plaza Cachanilla y 950 en Macroplaza del Valle.

La jornada intensiva de vacunación anticovid-19 para la población infantil de 5 a 11 años empezó ayer, tal y como lo había anunciado en días pasados la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Mexicali de nuevo la ciudad más caliente del País

De las 54 mil dosis de vacunas del laboratorio farmacobiológico Pfizer que llegaron al estado de Baja California el día viernes, 15 mil estarán destinadas a Mexicali durante su primer esquema de vacunación.

Personal de salud encargado de aplicar las dosis ayer, indicó que asignaron 1500 dosis en cada punto estratégico de vacunación.

Para hoy, informaron que también estarán operando con esa cantidad de dosis, con atención de 10:00 a 14:00 horas en los tres puntos de vacunación: Plaza Cachanilla, Plaza Sendero y Macroplaza del Valle.

Durante el primer día, en Plaza Cachanilla se veía poca afluencia por parte de la población, donde al menos al mediodía el tiempo de espera de las filas no era más de una hora por lo que se espera que hoy lleven más personas a los niños para recibir el biológico.

El personal del sector salud solicitó a los padres de familia acudir a vacunar a sus hijos para prevenir situaciones de gravedad ante el Covid-19.

El punto de vacunación también cuenta con un espacio de observación para los infantes en caso de presentar algún tipo de reacción adversa, aunque por el momento no se han registrado casos con efectos secundarios de gravedad.

VIENEN SEGUNDAS DOSIS

El secretario de Salud del estado, José Adrián Medina Amarillas, promovió desde el municipio de San Felipe la campaña de vacunación.

Dijo estar conforme con el resultado de participación de la población. Se han instalado 14 puntos a lo largo del estado priorizando sitios rurales, suburbanos y sitios apartados de las zonas urbanas, dijo el funcionario.

Se está a la espera de recibir otro lote, el cual llegará semanalmente, dijo, para abarcar a todo el sector infantil de Baja California en el menor tiempo posible. Informó que una vez aplicada la dosis, los padres de familia deben de esperar un lapso de 21 días para llevar a los niños por la segunda dosis, las cuales ya están aseguradas también para el estado.

COORDINACIÓN

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda comunicó que están trabajando de manera coordinada con las instituciones públicas para que se pueda vacunar lo más pronto a las niñas y niños.

Agregó que ya va más del 90% de la población que se ha cubierto con la vacuna para prevenir el Covid-19.

En esta nota

Comentarios