GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Inicia con buena afluencia aplicación de segunda dosis a niños de 5 a 11 años

Avatar del

Por Redacción/GH

(Cortesía)

| Cortesía

Con una concurrida afluencia dio inicio la aplicación de la segunda dosis del biológico Pfizer para niños y niñas de 5 a 11 años, en los puntos de vacunación que se instalaron en los municipios del Estado, así lo informó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.  

Destacó que esta jornada es para el grupo etario que recibieron la vacuna del 27 de junio al 1 de julio, por lo que es importante que los padres y madres de familia estén atentos a la convocatoria que realiza la institución, y sobre todo saber en qué fecha a su hijo o hija se le aplicó la primera dosis. 

 Solicitó a los padres y madres de familia, acudir con la hoja de registro de la primera dosis para corroborar la fecha correspondiente; recordó que el formato es el mismo para la segunda dosis, mismo que se puede encontrar en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx. 

 Especialistas del Comité Científico reiteraron el panorama en franco descenso de casos en la entidad, sin embargo recomiendan mantener medidas preventivas como el uso del cubrebocas en espacios cerrados, lavado de manos de forma frecuente, la ventilación de las áreas y la sana distancia en lugares concurridos. 

PANORAMA COVID-19 

 

En las últimas 24 horas se registraron 342 casos confirmados de los cuales, 88 se encuentran en Mexicali, 155 en Tijuana, 62 en Ensenada, 32 en San Quintín, 3 en Rosarito, Tecate y San Felipe con cero casos nuevos; en el mismo periodo se notificó 1 defunción por COVID-19. 

Al cierre del 21 de agosto, los casos activos se distribuyen de la siguiente forma: 294 en Mexicali, 425 en Tijuana, 407 en Ensenada, 14 en Tecate, 14 en Rosarito, 148 en San Quintín y 5 en San Felipe, siendo un total de 1 mil 307 casos activos en el Estado. 

Al día de hoy la ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud es 1.78 por ciento y en el IMSS del 4.46 por ciento en casos por COVID; en las atenciones generales en la SS es del 47.58 por ciento y en el IMSS al 64.73 por ciento. 

De los 1 mil 307 casos activos, 1 mil 288 son ambulatorios, 19 hospitalizados; 3 pacientes se encuentran con ventilación mecánica y 16 no necesitan el apoyo respiratorio. 

Desde el inicio de la pandemia, Baja California acumula 159 mil 257 casos confirmados, 12 mil 249 defunciones y 145 mil 564 pacientes recuperados. 

En esta nota

Comentarios