GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Ayuntamiento revisará alternativas por adeudo 625 mdp al SAT

Explicó que los cobros son derivados a que los ex gobernadores en su momento no realizaron las cuotas correspondientes al SAT, y se acumularon interés. 

Avatar del

Por Karla Baylon

(Banco de imágenes)

| Banco de imágenes

Con apoyo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el ayuntamiento de Mexicali se sentarán a evaluar las posibles alternativas para poder cubrir el adeudo. 

El gobierno estatal y municipal revisarán las posibles alternativas ante los cobros por el adeudo de 625 millones de pesos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está ejerciendo sobre el Ayuntamiento de Mexicali.

La deuda se generó por una falla inicial de 110 millones de pesos, que con el paso del tiempo y por falta de pago subió a 382 millones de pesos, esto corresponde al periodo de abril del 2012 a enero del 2013,  hoy en día con los intereses está ya asciende a los más de 600 millones de pesos.

Los cobros corresponden a deudas de las pasadas administraciones de los ex gobernadores Francisco Pérez Tejada y Gustavo Sánchez, informó recientemente la presidenta municipal, Norma Alicia Bustamante.

Explicó que los cobros son derivados a que los ex gobernadores en su momento no realizaron las cuotas correspondientes al SAT, y se acumularon interés, dando una suma de adeudo que se desconoce hasta el momento, pues se ha omitido esta información por parte de la alcaldesa.

En ese sentido, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que realizarán una reunión con la mesa directiva del ayuntamiento, para revisar cuáles son las circunstancias jurídicas en las cuales se están sometiendo estos cobros al ayuntamiento.

‘’Por supuesto, todo el apoyo a Norma Bustamante y todo el apoyo al Ayuntamiento de Mexicali y pues vamos a realizar la alternativa que sea más benéfica para las y los mexicanos’’ finalizó Ávila Olmeda.

En esta nota

Comentarios