Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

VIDEO: Guinness otorga el récord por el lanzamiento de avión de papel más largo del mundo

Alcanzaron la impresionante distancia de 77.134 metros.

Avatar del

Por Redacción/GH

Alcanzaron la asombrosa distancia de 77.134 metros.(Guinness World Record)

Alcanzaron la asombrosa distancia de 77.134 metros. | Guinness World Record

COREA DEL SUR.- Hace pocos días la asociación Guinness World Record otorgó un lugar en el libro de récords mundiales a Kim Kyu Tae, por el lanzamiento de avión de papel más largo del mundo.

Cabe mencionar que Kim Kyu, proveniente de Corea del Sur no realizó esta gran hazaña solo, Shin Moo Joon, un veterano en cuanto a aviones de papel y también de Corea del Sur, se encargó de doblar el poderoso avión, mientras que Chee Yie Jian/Julian, originario de Malasia, fue el diseñador.

Te puede interesar: Jonathan, la tortuga gigante más longeva que jamás haya existido, cumple 190 años

Juntos, estos tres hombres alcanzaron la asombrosa distancia de 77.134 metros (252 pies y 7 pulgadas) en Daegu, Gyeongsangbuk-do, Corea del Sur, el pasado 16 de abril de 2022.

Ese día se midieron en total ocho lanzamientos, siendo de 77.134 metros el intento más lejano y 71.813 metros el más corto. 

“Nuestro objetivo era volar al menos 75 metros”

El anterior récord lo tenía el mariscal de campo Joe Ayoob quien el 26 de febrero de 2021 alcanzó una distancia de 69.14 metros, lo cual no supera al lanzamiento más corto hecho por el equipo autonombrado "Shin Kim Chee".

Hicimos un vuelo de prueba en interiores de 78 metros dos meses antes del intento oficial. Nuestro objetivo era volar al menos 75 metros para que no fuera fácil para los posibles contendientes", dijo Shin a Guinness Records.

La asociación compartió un video en la plataforma de youtube que muestra el impresionante lanzamiento que parece atravesar casi todo un estadio de atletismo.


 

En esta nota

Comentarios