GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Profesora enseña ortografía con una canción de Bad Bunny

En uno de los tutoriales donde analiza las respuestas de sus seguidores que más se viralizó fue una frase de la letra de una canción del cantante urbano Bad Bunny.

Avatar del

Por Redacción/GH

Una profesora de Lengua y Literatura originaria de España, usa la red social con un fin educativo(Tiktok)

Una profesora de Lengua y Literatura originaria de España, usa la red social con un fin educativo | Tiktok

Una profesora de Lengua y Literatura originaria de España, usa la red social con un fin educativo, se dedica a corregir la escritura de los mensajes y comentarios que sus miles de seguidores le envían en sus videos, donde, por medio de una breve explicación en un pizarrón, perfecciona y escribe correctamente lo que las personas quisieron decir.

En uno de los tutoriales donde analiza las respuestas de sus seguidores que más se viralizó fue una frase de la letra de una canción del cantante urbano Bad Bunny, en donde el usuario @Abdenagovelez comentó la frase “tu no eres bebeshita tu eres bebesota”, parte de la letra de la melodia  Me porto bonito, interpretada por el puertorriqueño.

Con veinticuatro segundos, la maestra española corrigió y  explico de manera eficaz y  rápida que esa frase debería empezar con mayúscula y acento en la “u”, ya que se está hablando de un pronombre personal. Para luego enfocarse en aclarar la forma correcta en que se escriben los diminutivos y los aumentativos, comentó Ok chicas.

En este caso, en lugar de ser “bebeshita”, como originalmente lo escribió el usuario, debía decir “bebecita”, mientras que la palabra “bebesota” fue cambiada de manera correcta a “bebezota”, tal como deben ir escritos los aumentativos.

 
En esta nota

Comentarios